Se firmó contrato por derechos de TV; Casal rechazó injerencias




Con la presencia de los integrantes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y los máximos dirigentes de la empresa Tenfield, encabezados por Francisco Casal, se firmó esta noche el contrato por los derechos de televisación de las Eliminatorias.

Así, la AUF negociará primero un acuerdo con la empresa Full Play para luego acordar los derechos con Tenfield. El acuerdo excluye la cláusula de prioridad tan mentada que exigía la empresa de Casal.

El monto total de la negociación será de 10.5 millones de dólares.

Además, se instrumentará una comisión asesora que velará por el cumplimiento del contrato entre las partes. Mañana, el acuerdo será refrendado por la Asamblea de clubes.

Tras la rúbrica, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Sala de Asambleas de la sede asociacionista.

Allí estuvieron presentes todas las partes involucradas en la operación: Ejecutivo de la AUF, dirigentes de Tenfield y representantes de la asesora BDO y Full Play.

"El fútbol va a tener su continuidad y espero que la gente pueda disfrutar una vez más de una eliminatoria televisada con muy buen nivel. Simplemente deseo que Uruguay haga una eliminatoria extraordinaria y que volvamos a estar en el mundial", fueron las palabras de Casal, quien aseguró sentirse "muy contento".

Acto seguido, el empresario expresó: "que la gente sepa que las cosas del fútbol siempre se van a arreglar dentro del fútbol, sin ningún tipo de injerencias", haciendo referencia a una hipotética participación del gobierno en las negociaciones por los derechos de TV.

"Este no es un negocio normal, está en juego la camiseta de mi país y fundamentalmente la posibilidad de que la gente tenga la oportunidad de una televisación digna", añadió.

Por su parte, el presidente de la AUF, Sebastián Bauza, pidió que este acuerdo sea "por el bien de todos".

Recordemos que si bien la firma entre las partes se produjo hoy, el arreglo definitivo se había alcanzado a última hora de ayer, luego de una extensa reunión entre los asesores de la AUF y dirigentes de Tenfield.

Para Héctor Defféminis, representante de la asesora BDO, "el acuerdo es ventajoso para la Asociación, pero también es conveniente para las firmas que acabamos de contratar".

Finalmente, este viernes el debut de la Celeste en las Eliminatorias ante Bolivia se verá por las pantallas de Tenfield, tal como en las últimas ediciones del torneo.