Palabras de Oscar Washington Tabarez previas al partido vs Bolivia



El maestro Tabárez dijo que vio bien a los jugadores, explicó por qué no citó a Lodeiro y a Victorino y aseguró que no subestima a Bolivia.

"Los jugadores estaban bien, hoy fue un trabajo con objetivos de regeneración, porque todos jugaron el fin de semana. En el caso de Cavani hizo el trabajo de caminata y trote, lo soportó bien. En el caso de Cáceres, tienen un malestar desde el fin de semana, un poco de fiebre y dolor de garganta, trabajó diferenciado por precaución", dijo el DT de la selección uruguaya.

Respecto a Bolivia, le quitó importancia al favoritismo con el que llega Uruguay al partido. "Se puede decir que es efecto de las cosas que van ocurriendo. En este grupo tenemos experiencia de aislarnos del entorno. Es un partido que será muy difícil", señaló y agregó: "Yo planteo los partidos para enfrentar a la mejor Bolivia posible. Nosotros respetamos a los rivales y no de la boca para afuera. Todos los fines de semana se dan resultados sorpresivos. Todos los partidos serán muy difíciles para nosotros. Para mí no hay favoritos, no me siento favorito".

"Vamos a hacer todo lo que hicimos en Sudáfrica y en la Copa América. Vamos a tratar de transmitir en el poco tiempo que tenemos las ideas básicas para el partido. Tenemos experiencia trabajando con tiempos cortos, aunque nos ha ido mejor trabajando con tiempos largos", señaló el maestro.

Por último se refirió a los motivos por los que no citó a Mauricio Victorino y a Nicolás Lodeiro. Tabárez dijo que se decidió por otros jugadores pero que la citación fue sólo por estos dos partidos. Tuvo en cuenta, dijo, la "información que cada fin de semana llega de quien juega y quien no, eso no es excluyente, pero sirve".