Diego Forlán (Inter de Milán) y Luis Suárez (Liverpool) integran la lista para el Balón de




Los uruguayos Diego Forlán (Inter de Milán) y Luis Suárez (Liverpool) integran la lista de los 50 candidatos que pelearán por quedarse con el Balón de Oro de la FIFA, que premia al mejor jugador de la última temporada, de acuerdo a lo que anticipa el diario "Mundo deportivo".

En lo que respecta al rubro entrenadores, el maestro Oscar Tabárez es uno de los preseleccionados que intentará obtener el galardón al mejor DT.

La nómina de futbolistas es encabezada por el argentino Lionel Messi (Barcelona), gran candidato a igualar el record de Michel Platini con una tercera distinción consecutiva, y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

El Barcelona aporta la friolera de diez jugadores a la lista (Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, David Villa, Dani Alves, Carles Puyol, Alexis Sánchez y Eric Abidal), mientras que el Bayern Munich cuenta con seis (Bastian Schweinsteiger, Philippe Lahm, Mario Gómez, Arjen Robben, Thomas Müller y Franck Ribery), y el Real Madrid suma cinco (Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Iker Casillas, Mesut Ozil y Sami Khedira).

"¿Si se ha comentado el tema en el vestuario? Pues la verdad es que no. Es un trofeo individual y aquí lo importante es el equipo. Por mí aquí tendríamos 24 balones de oro, porque son nuestros jugadores, con los que trabajamos cada día y es una plantilla excelente. Tendrían que estar nominados todos", dijo hoy Aitor Karanka, DT asistente de Real Madrid.

FAVORITO. El gran candidato es otra vez Messi, protagonista de una nueva formidable temporada con Barcelona, que no alcanzó a opacar otra vez su prestación más discreta con la selección de Argentina, eliminada en cuartos de final de Copa América, ante el campeón Uruguay, por penales.

Campeón, máximo goleador y figura de la final de la Liga de Campeones, Messi conquistó también con Barcelona Liga y Supercopa de España y de Europa y ya es segundo máximo goleador histórico del club, que en diciembre competirá contra el Santos de Neymar en el Mundial de Clubes.

De ganar otra vez el Balón, Messi igualará un nuevo record, tricampeón consecutivo del trofeo, como lo fue el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA, en 1983, 1984 y 1985, en filas de Juventus.

El próximo 1º de noviembre la nómina se depurará quedando 23 candidatos. Los finalistas se conocerán el 5 de noviembre mientras que al ganador lo conoceremos el 9 de enero de 2012.

Otros de los jugadores destacados nominados: Sergio Agüero y David Silva (Manchester City); Wesley Sneijder (Inter); Wayne Rooney y Javier Hernández (Manchester United); Miroslav Klose (Lazio); Robin Van Persie (Arsenal); Samuel Eto´o (Anzhi); Rafael Van der Vaart (Tottenham Hotspur); Neymar (Santos) y Antonio Di Natale (Udinese).

DT. Barcelona confía en que este año, sin Mundiales ni Eurocopa, podría ser premiado su DT, Josep Guardiola, preseleccionado hoy en una lista que también integra el uruguayo Oscar Tabárez, campeón de la Copa América con Uruguay.

La lista la completan los italianos Massimiliano Allegri (Milan), Roberto Mancini (Manchester City) y Fabio Capello (Inglaterra), Joachim Loew (Alemania), los portugueses André Villas Boas (Chelsea) y José Mourinho (Real Madrid), Laurent Blanc (Francia), Guus Hiddink (Rusia), Alex Ferguson (Manchester United) y Vicente del Bosque (España). (El País y ANSA)