Para Juan Verzeri "el resultado no refleja lo que fue el trámite del partido"



El director técnico de la selección uruguaya que está jugando los Juegos Panamericanos, Juan Verzeri, se refirió al partido de hoy ante Trinidad y Tobago y habló del próximo rival de la Celeste, Argentina.

"El rival (Trinidad y Tobago) se agrupa muy bien, sabe cerrar los espacios, por eso terminó invicto el campeonato, con tres empates 1 a 1, incluso con el local, México", dijo Verzeri. "Cuando tuvieron energía presionaron muy bien y se complicó la tenencia del balón".

"De todos modos, creo que el resultado no refleja lo que fue el trámite del partido. Era para conseguir una victoria bastante amplia que nos diera tranquilidad en forma temprana para poder administrar el final del partido, pero nos costó conseguir el gol, se erraron chances claras y, en definitiva, el punto sirvió igual para la clasificación", declaró el ex DT de Racing.

"Lo que viene a partir de este momento es la recuperación para la semifinal contra Argentina". Sobre el combinado albiceleste, agregó: "Es un equipo muy sólido en defensa. Tienen un automatismo defensivo muy bueno. También tiene jugadores en ofensiva que son desequilibrantes. Es un equipo bien balanceado".

Por último, respecto a la seguidilla de partidos, dijo: "El desgaste se siente, lo sienten todos. En el caso nuestro estamos ahora en una inferioridad muy clara respecto al rival, que va a tener cuarenta y pico de horas más de recuperación".