Entrevista a Adrián Gunino realizada por Silvia Pérez





Iba en el ómnibus rumbo al entrenamiento que Uruguay llevó a cabo ayer por la tarde. Los gritos de sus compañeros y la música no permitían escuchar bien. "Es música uruguaya, sobre todo del interior", aclaró el "Colo" uno de los mejore exponentes en el debut frente a Ecuador. Sin embargo, dijo que todo el equipo funcionó bien y que lo más importante para él fue jugar los 90 minutos. Destacó la experiencia de vivir en la Villa Olímpica y contó que los uruguayos, cuando se cruzan, se alientan entre ellos.

-¿Qué le dejó el partido frente a Ecuador?

- No fue fácil porque hacía mucho calor y la cancha es muy pesada, te cansa mucho. Lo más importante fue que pudimos arrancar ganando porque vinimos para ser campeones.

-¿Se quedó conforme con su actuación?

- Tuve algunos desbordes sí, pero me parece que todo el equipo funcionó bien. Lo más importante para mí fue que volví a jugar 90 minutos.

-¿Han podido descansar más? ¿Llegan mejor a este partido que al debut?

- Sí, de a poco vamos recuperándonos gracias al trabajo de los kinesiólogos y del "profe". Vamos sintiéndonos cada vez mejor.

-¿En algún momento pensó que Ecuador los podía complicar?

- Sí, pensamos que íbamos a poder aprovechar cuando se quedaron con uno menos, pero no se notó. Y pasamos algunos momentos complicados.

-¿Qué saben de México?

- Los vimos cuando le ganaron a Ecuador en el primer partido. Son los locales y tienen el apoyo del público. Es un equipo que pone muchas pelotas atrás de los zagueros. Pero nosotros nos preocupamos más que nada de lo que hacemos nosotros.

-¿Le sorprendió que en el segundo partido empataran frente a Trinidad y Tobago?

- No, porque no sabemos qué juego tiene Trinidad y Tobago. Pero hoy en lo único que pensamos es en ganarle a México.

-Más allá de lo futbolistico, ¿cómo le está resultando la experiencia?

- Muy buena y totalmente diferente a lo que puede ser un Sudamericano o un Mundial. La presencia de los atletas lo hace totalmente distinto. Comer en la Villa es toda una experiencia. Y cuando nos cruzamos con otros uruguayos nos alentamos mutuamente. El `vamo arriba` se escucha mucho.