El Maestro Óscar Washington Tabárez da la lista el 27 de Junio


Óscar Washington Tabárez dará a conocer la lista de 23 futbolistas que defenderán a Uruguay en la Copa América de Argentina el 27 de junio, último día de plazo estipulado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El entrenador de los celestes, evalúa día a día a los jugadores y espera al plazo definitorio para aprovechar al máximo el tiempo de decisión.

Lesiones y rendimientos están bajo la lupa del cuerpo técnico desde el mismo día que el grupo se sumó a los trabajos en el Complejo de Alto Rendimiento de la AUF.

La buena nueva de elevar la lista a 23 jugadores (con tres arqueros) permitirá a los celestes llevar a Muslera, Castillo y Martín Silva, recientemente incorporado al grupo junto con Sebastián Coates, tras las finales que disputaron por el Campeonato Uruguayo con Defensor Sporting y Nacional, respectivamente.

El núcleo de 26 futbolistas volvió a entrenar ayer en doble horario (a puertas cerradas) sin mayores novedades.Diego Godín continúa con sus trabajos de recuperación (desgarro en abductores) esperando llegar en tiempo y forma, por lo menos, para la primera fase de la Copa América de selecciones.

Cabe recordar que la despedida de los celestes será el próximo día 23 en Rivera y frente a Estonia. El partido se jugará a partir de las 19.30 horas en el remozado estadio "Atilio Paiva Olivera" de la capital fronteriza.

Tanto la selección uruguaya como la de Estonia, viajarán el mismo día del partido a Rivera en vuelos locales y llegarán al mediodía. Las dos delegaciones se alojarán y almorzarán en la ciudad riverense.

Al igual que en Colonia, hay enorme expectativa por ver a la selección uruguaya con todas sus figuras.


El partido por la Copa ante Chile será a las 19.15 hs.

El Comité Organizador de la Copa América anunció ayer que el partido entre Uruguay y Chile correspondiente al Grupo C, se fijó a las 19.15 horas y no a las 21.15, como se había anunciado en principio. Celestes y trasandinos abrirán la llave de esa jornada y no serán protagonistas de fondo.