"Me parece que fue un resultado justo" dijo Oscar Washington Tabarez luego del 1 - 1 vs Holanda



Tras el partido, el maestro Tabárez dijo que el resultado "fue justo" y destacó el profesionalismo de sus dirigidos, que pese a "dar ventajas" emparejaron con sus ganas.

"Fue un espectáculo por toda la gente que vino, jugar contra un equipo de estos, lo demás es secundario", dijo el director técnico de la selección, Oscar Tabárez apenas terminado el partido.

"Me parece que fue un resultado justo, por todo lo que se vio en la cancha", agregó el maestro.

Más tarde en conferencia de prensa Tabárez enfatizó en lo positivo de jugar partidos de este tipo, contra rivales de primer nivel y destacó a sus dirigidos, que a base de profesionalismo emparejó el partido.

"Fue el inicio de nuestra preparación en Montevideo. Sabíamos que dábamos ventaja. Holanda venia en pleno rodaje, es un gran equipo, dificilísimo. Pero el profesionalismo de nuestros jugadores emparejó todo", explicó.

"Ahora tenemos que darle continuidad a la preparación de cara a la Copa América. Estamos bien. Estos partidos nos sirven para ver a los jugadores", añadió.

Ahora, aseguró, el equipo va a segur mejorando, con las tres semanas de preparación que restan. "Nos va a hacer bien el trabajo en grupo estas tres semanas antes del inicio de la copa".

Consultado por el arbitraje, Tabaréz prefirió no opinar. "No opino de los arbitrajes. Vengo acá a entrenar a mi equipo".

Sobre Holanda en tanto señaló que "tuvo predominio en el partido" aunque "no creó mejores ocasiones de gol" que Uruguay.

"El 1 a 1 está bien, pero eso es anecdótico. La selección tenía una imagen que defender y la defendió. Creo que vamos llegar bien a la Copa América", explicó.

De todos modos, consultado sobre si Uruguay es favorito en el torneo, dijo que él no hace vaticinios.

"No sabría decirlo bien, no hago vaticinios. Todo termina en pura especulación. Tenemos la expectativa de hacer una buena copa. Decir que vamos a ser campeones sería presuntuoso y nos agregaría un peso innecesario a la mochila", terminó.