Más alla de la Copa America ya concretó amistosos vs Ucrania


La Asociación Uruguaya de Fútbol acordó y cerró un nuevo encuentro amistoso. Será el 2 de septiembre próximo frente a Ucrania, en Europa y está a punto de abrochar el partido frente a la selección de Italia el 15 de noviembre. Las gestiones están muy bien encaminadas, según indicó el Dr. Sebastián Bauzá, y sólo resta definir algunos aspectos de orden económico. Con estos dos cotejos, Uruguay cerrará la temporada 2011 de amistosos, ya que a esa altura estará en plena disputa de las Eliminatorias, un tema que preocupa y mucho al maestro Óscar Washington Tabárez.


En ese sentido, las autoridades de la AUF están planificando la actividad de la selección para que no interfiera con los partidos de la Eliminatoria. "El partido frente a Italia está casi concretado, falta acordar lo económico, nada más, y también está pactada la fecha: será el 15 de noviembre en Italia. La selección jugará con Chile y desde Santiago irá directamente a Europa. Recordemos que en esa fecha, tendremos jornada libre en la Eliminatoria porque jugaríamos con Brasil y Brasil ya está clasificado al Mundial", indicó Bauzá a Ovación.

Uruguay sigue siendo atracción en el Viejo Continente, más después de su notable actuación mundialista y sus dos presentaciones ante Alemania y Holanda, dos equipos de primer orden a nivel internacional.

Además de los encuentros pactados ante Ucrania e Italia, hay en carpeta dos compromisos más pero recién para la temporada 2012. Francia y España están en la lista de posibles rivales, tal como indicó Tabárez días atrás.

La imagen de la Celeste se mantiene intacta y hoy despierta interés en varios mercados. El calendario de la Eliminatoria obliga a hilar fino con los amistosos y los traslados, pero hasta el momento, la gerencia deportiva de la AUF ha dado pasos seguros y concretos.

El objetivo inmediato es la Copa América de Argentina. Después se encarará de lleno la Eliminatoria. De hecho, la AUF ya dio a conocer el itinerario de la selección rumbo al máximo evento continental. Los celestes estarán partiendo el viernes 1º de julio desde Montevideo llegando a Mendoza a las 19:55 horas. Se alojarán en el Hotel Intercontinental y entrenarán en el Club de rugby del Banco Mendoza.

El domingo 3 de julio saldrán vía bus hacia San Juan. Allí se alojarán en el Hotel Alkazar a la espera del partido del día 4 ante Perú. Los celestes jugarán en el estadio "Bicentenario" a partir de las 19.15 horas. Retornarán a Mendoza tras el encuentro.

El viernes 8 de julio los celestes se enfrentarán ante Chile en el estadio "Malvinas Argentinas" a las 19:15 horas.

El lunes 11 de julio, los dirigidos por Tabárez partirán hacia Buenos Aires, allí se alojarán en Hotel Sheraton de Puerto Madero y entrenarán en Casa Amarilla, lugar de entrenamiento de Boca Jrs.

La primera ronda se cerrará el martes 12 de julio, cuando los celestes jueguen ante México en estadio "Único de La Plata" a las 21:45 horas. De ahí en más, todo dependerá de los resultados y de la ubicación de los celestes en el torneo.