Respiran aire mundialista. A Diego Godín le dieron dos días libres; hoy llegan cuatro jugadores más



"Estamos empezando a sentir que ya estamos en el Mundial", dijo Celso Otero ayer tras el entrenamiento. El ayudante técnico de Óscar Tabárez se refería, obviamente, a la llegada de varios futbolistas más.

De los que arribaron ayer, al único que se le dio dos días libres fue a Diego Godín. El defensa del Villarreal es uno de los que más partidos jugó en la temporada y, por eso, al igual que sucedió con Luis Suárez y Maximiliano Pereira la semana pasada, tuvo unos días libres antes de comenzar a trabajar con la selección.

El trabajo de la víspera consistió en un circuito de musculación en el gimnasio y un movimiento leve de fútbol en espacios reducidos. Aunque algunos de los que arribaron ayer ni siquiera salieron al campo de juego. Algo lógico teniendo en cuenta que si bien llegaron en condiciones aceptables, venían de un largo viaje.

CAMBIO. El entrenamiento de hoy estaba previsto para la tarde, pero finalmente los técnicos decidieron que el clásico que define el Campeonato Uruguayo ameritaba un cambio. Por lo tanto, el movimiento será por la mañana.

Hoy llegan cuatro futbolistas más. El arquero Juan Castillo lo hará muy temprano, a las 6:00 horas desde Colombia donde defiende al Deportivo Cali. Mientras que al mediodía arribarán el capitán Diego Lugano, Jorge Fucile y Álvaro "Palito" Pereira.

FELIZ. Edinson Cavani, uno de los jugadores que se incorporó en la víspera, llegó loco de la vida. Y no es para menos. Anotó los dos goles en el triunfo del Palermo ante Atalanta y su equipo clasificó a la Europa League.

"Cerramos un año muy bueno. De la mejor manera. Aunque para nosotros no termina nada, todo lo contrario. Empieza un nuevo proceso con la selección, que espero poder culminar estando en la lista definitiva. Algo muy importante para cualquier futbolista. Si te digo la verdad, estaba muy ansioso, con muchas ganas de venir para reencontrarme con todos los compañeros y con el equipo técnico", dijo el delantero.

Luego se refirió al buen momento de varios de los atacantes celestes. El de Forlán, Suárez e incluso el suyo propio, y si eso podrá amalgamarse en la selección. "Uno siempre trata de hacer lo mejor en su club porque también así está representando a su país. Y cuando te toca jugar en tu selección hay que tratar de aportar lo mejor de sí para que juntos podamos hacer la fuerza de un grupo que puede conseguir cosas muy importantes en un Mundial".

Más adelante habló sobre la serie que le tocó a Uruguay. "Es un grupo muy difícil. Todos sabemos que Francia es una potencia, por más que no llegue bien. Y en los mundiales siempre aparece. Francia es Francia. México tiene un buen juego y Sudáfrica es el local. Juega en su casa y van a tratar de que pase a la siguiente fase", analizó Cavani. "Pero Uruguay demostró en el partido frente a Suiza que está muy bien preparado. Desplegó muy buen fútbol y trabajó muy bien en la parte táctica, sorprendiendo a los europeos. Creo que se están viendo los cambios positivos y que Uruguay va a llegar a las últimas instancias".

Para finalizar, Cavani respondió sobre la ausencia del "Cebolla" Cristian Rodríguez. "Son cosas que duelen, cosas feas, que a veces te toca vivir. A mí ya me pasó. Sabemos que en el fútbol hay más momentos feos que lindos. Pero no hay otra que ponerle el pecho a las balas, y no bajonearse para poder salir adelante".