Novedades Celestes camino al Mundial Sudafrica 2010


Suárez: Se fisuró el dedo en Holanda y puede tenerlo hinchado por seis meses

El delantero del Ajax de Holanda llegó con muchos partidos encima y por eso, tras conversar con los técnicos, pudo disfrutar de cinco días de descanso. Pero desde el jueves pasado está trabajando a full en el Complejo. En la víspera tenía el dedo mayor de su mano derecha vendado. Es que se lo fisuró hace cuatro semanas en una de las prácticas al chocar contra un compañero del Ajax. Si bien está mucho mejor y prácticamente ya no le duele aún lo tiene bastante hinchado, por eso la protección. El doctor Alberto Pan le dijo exactamente lo mismo que el médico del Ajax: que la hinchazón le podía llegar a durar unos seis meses.

Complejo: Aves de todo tipo acompañan a los celestes, no hay como el picapalo

Que en las canchas siempre hay teros no es ninguna novedad. Sin embargo, el principal campo de juego del complejo estaba ayer copado por un grupo de aves negras: cuervos de cabeza pelada. El profesor José Herrera es un experto en el tema y ha aleccionado a sus compañeros. El doctor Alberto Pan señalaba a diestra y siniestra explicando: "aquellas son calandrias y aquellos otros horneros". Pero los más hermosos son los picapalos. Cuando el sol da a pleno en las ventanas de las habitaciones, los mencionados pájaros se instalan allí y como su imagen se refleja como en un espejo pican y pican el vidrio. El médico les ha tomado fotos y los ha filmado.

Lodeiro y "Nacho" ya están bien

Los dos futbolistas que en los últimos días habían trabajando aparte, más que nada por precaución, ya lo hacen normalmente.
Nicolás Lodeiro, que sufrió un golpe a causa de un pelotazo que recibió en un entrenamiento, y que no había participado del amistoso frente a Juventud, ayer ya trabajó con normalidad. Es más, aprovechando que hoy tenían libre, "Nico" se fue a su Paysandú natal.
A Ignacio González, mientras tanto, le habían bajado las cargas tras dos semanas de entrenamiento muy intenso. Pero también trabajó normalmente.