No sólo la suspensión excluyó al "Cebolla" "Si un futbolista no tiene chance de pelear un puesto, ¿para qué traerlo?", preguntó el DT



Los jugadores que no están incluidos en la lista dada a conocer el lunes no le daban al maestro Tabárez las seguridades que busca. Así lo afirmó el entrenador en diálogo con Ovación. También explicó por qué optó por nombrar sólo 26 jugadores y dijo que no fue la suspensión lo único que se tuvo en cuenta para no citar al "Cebolla" Cristian Rodríguez.

"Cuando uno da una lista de este tipo sabe que puede haber opiniones que estén de acuerdo con las nuestras y otras que sean divergentes. Hemos hecho la lista en base a criterios que nos hemos establecido, a seguridades que buscamos. Algunos futbolistas que no están en la lista no nos daban esas seguridades y no las podíamos evacuar en los días que quedan de aquí al Mundial. Hay un grupo que da todas las seguridades y hay otros que, quizás, generen todavía algunas dudas que son las que queremos disipar de aquí a fines de mes que es cuando vamos a tener que dar la lista definitiva", dijo el DT.

"Nos parecía de cierta honestidad intelectual no usar a nadie. Si a nuestro entender un futbolista no tiene posibilidades de pelear por un puesto, o las tiene muy remotas, ¿para qué traerlo?", se preguntó. Luego admitió que tomar ese tipo de decisiones no es fácil. "Son personas que han trabajado con uno y que desde el punto de vista personal se les tiene mucho aprecio. Y no es que uno se tenga que despojar de eso, pero lo tiene que dejar un poco de lado para cumplir con la función que le han encomendado", dijo y puso como ejemplo a Bruno Silva.
Avisos Google

Más adelante se refirió a la situación del "Cebolla" y a sus cuatro partidos de suspensión. "Es una de las muchas cosas que se evaluaron. Se tuvo en cuenta el potencial de los futbolistas en todo sentido: futbolístico, técnico-táctico y psicológico. Y no sólo en competencia, sino dentro del grupo. También la actualidad de cada uno y la historia que ha tenido en la selección. Que el `Cebolla` haya estado cuatro partidos afuera, de los que todavía le quedan dos por cumplir, se puso sobre la balanza, pero no me animaría a decir que fue lo único. Sé que hay gente que dice que debíamos haber pensado que íbamos a seguir en el Mundial. Pero si seguimos es porque los que fueron hicieron las cosas bien. Apuntamos a tener un plantel equilibrado que nos dé todas las soluciones desde el punto de vista posicional".