El "cuarto poder" apoya a Tabárez y sólo hay una duda



La no citación del "Cebolla" Rodríguez divide la opinión del periodismo deportivo

La lista de 26 futbolistas elevada por el maestro Óscar Washington Tabárez estuvo en boca de todos. No hubo quien no la comentara ni quien no opinara al respecto. Todo el Uruguay futbolero volcó su parecer.

Pues bien, llegó la hora de que el "cuarto poder" diera su veredicto. ¿Está de acuerdo con la lista que elaboró el conductor de la selección? ¿Faltó algún jugador de renombre? ¿Hubiese llevado a otra figura?

El relevamiento hecho entre los periodistas deportivos, mostró varias posiciones respecto al tema "Cebolla" Rodríguez y también sobre las ausencias de Rodrigo Muñoz y Sebastián Coates.

Muchos estuvieron de acuerdo con la no citación de Cristian Rodríguez, no sólo por los dos partidos de suspensión que arrastra sino porque su rendimiento futbolístico hoy no es el mejor.

Por otro lado, varios colegas hubiesen colocado en sus listas los nombres de algunos juveniles como Sebastián Coates y Jonathan Urretaviscaya, así como gran parte del periodismo deportivo hubiese optado por Rodrigo Muñoz como el tercer arquero de la selección y no por Martín Silva, el golero de los violetas.

De todas formas, hubo coincidencia en destacar que no hubo grandes sorpresas en la lista ni en quienes quedaron relegados.

Hubo periodistas que hubiesen elegido a 30 futbolistas como amparaba la FIFA, y no a 26 como terminó eligiendo el maestro Tabárez.

Opiniones, son opiniones...


Fue fiel: "Actuó como es él, un tipo coherente. Y la lista es fiel reflejo a su forma de ser. No tengo reparos ni discrepo. Me pareció muy acertada la lista", (Alberto Kesman relator de CX 22).
Coherente: "Estoy de acuerdo, no siento que haya un jugador que la rompa y no esté. Fue coherente con el proceso de selección y el recambio", (Julio Ríos, relator de Sport 890).
Una duda: "La lista se compadece con la racionalidad del maestro en todo este proceso. La única duda que me genera es la no inclusión del Cebolla", (Javier Máximo Goñi, relator de CX 12).
Está bien: "Me parece que está bien. Por ahí hubiese llevado a Rodrigo Muñoz por el tema de alguna lesión, y lo del `Cebolla` se justifica plenamente", (Roberto Moar, relator de CX 16).
Una de 30: "No hubo sorpresas, los nombres eran los previstos. Esperaba una lista de 30 porque es importante para el curriculum de cualquier jugador", (Alberto Sonsol, periodista de VTV).
De acuerdo: "Fue una lista coherente al proceso de selección. Hubiese citado a 30 jugadores y a Muñoz. Me parece acertada la no citación del Cebolla", (Alfredo Etchandy, periodista de Canal 5).
Juveniles : "Le pudo haber dado una chance a algunos juveniles con proyección como Coates o `Urreta`. Rodrigo Muñoz debió estar. Mejor que haya citado a 26", (Martín Charquero, Sport 890).
Macana: "Es coherente con lo que hizo hasta ahora. El Cebolla tiene que pagar la macana que cometió, dos partidos sin jugar es mucho en un Mundial", (Rodolfo Pereyra, panelista de Sin Límite).
Previsible : "No me sorprendió en absoluto, era previsible. Lo que más me llamó la atención fue la ausencia de Coates, por lo que Tabárez venía haciendo con juveniles", (Alejandro Figueredo, La Redonda).
Traumático: "No me sorprendió. Me parece bueno que no haya citado a 30 jugadores, es menos traumático para ellos y es mejor para el grupo", (Enrique Yanuzzi, periodista de CX 22).
Respondió: "El Cebolla debió estar, fue de los que más respondió. Me da la sensación que la lista se armó pensando en jugar sólo los partidos del grupo", (Jorge Baillo, panelista de Sin Límite).
Rindió: "Debió citar a 30 jugadores con Muñoz, el mejor arquero del medio. Me genera gran duda la no citación del Cebolla, siempre fue importante y rindió", (Ariel Delbono, panelista de Estadio Uno).
Sorprendió: "Estaba dentro de lo previsto. La no citación del Cebolla fue lo que sorprendió, pero no es para hacer tanto drama", (Jorge Muñoz, periodista de Tenfield).
Respetable : "No hubo sorpresas, ni molestias por ausencias o presencias. Lo discutible pero respetable es la decisión de no convocar al Cebolla", (Miguel Pastorino, VTV).
De acuerdo: "Coincido con la no citación del Cebolla Rodríguez y con los elegidos dentro de los 26. No me sorprendió nada", (Mauro Mas, periodista de Canal 10).
La ausencia: "Sorprendió la no citación del Cebolla, un jugador que estuvo en casi todo el proceso, y me pareció bien que se mantuviera a Martín Silva", (Diego Jokas, periodista de La Redonda).
Coincido: "No hubo sorpresas y el tema del Cebolla suponía que iba a ser así por su nivel y por la suspensión que arrastra", (Eduardo Rivas, periodista de Canal 4).
Son lógicos: "No hubo nada fuera de lo común. Me pareció bien la lista de 26, creo que son lógicos los nombres que eligió. Puede discutirse lo del Cebolla", (Pablo Karlian, CX 12 Oriental).