"Nico" Lodeiro; Está muy enchufado y no quiere ir a pasear. A Lodeiro le costó dejar el Complejo; "quiero ganarme un lugar entre los titulares", dijo




Tres de los jugadores preseleccionados por Óscar Washington Tabárez entrenaron en el Complejo Uruguay Celeste.

El "Nacho" Ignacio González inició su tercera semana de trabajo, mientras Martín Silva y el "Nico" Lodeiro se incorporaron en la víspera.

La labor comenzó con ejercicios en el gimnasio. Luego formaron parte de un movimiento de juego con pelota en espacios reducidos con la colaboración de futbolistas de la Mutual.

Finalmente, antes de ducharse fueron al yacuzzi frío para luego culminar la rutina en la nueva piscina con agua caliente.

Lodeiro dejó traslucir en su rostro la alegría de insertarse nuevamente en el mundo celeste. Tuvo poca competencia oficial, pero según evaluó el cuerpo técnico está en buena forma física. Por eso se integró ayer. Distinto es el caso de Luis Suárez, quien el jueves empezará las prácticas.

El "Nico" se tomó su tiempo para irse del recinto. Merendó en forma muy sana: bananas, kiwis y manzanas fue lo que comió luego del esfuerzo: "Hay que cuidarse al máximo y estar en todos los detalles", comentó.

"Hoy (ayer) experimenté cosas hermosas. Mi primera casa es Nacional y la segunda, por supuesto, es esta. Es un orgullo estar peleando por un lugar en la selección, sobre todo en un grupo tan lindo y que hizo un proceso tan bueno. Tenía mucha ansiedad de estar en el Complejo. Por eso, ahora me cuesta irme de acá", sostuvo con una sonrisa.

"El maestro me expresó que me desempeñara con tranquilidad. Capté su apoyo siempre. Mientras estuve en Holanda también hablé con Celso (Otero), Mario (Rebollo) y el profesor Herrera me mandó tareas especificas para realizar, algo que traté de cumplir a rajatabla, ya que tengo muchas ganas de ponerme la Celeste", destacó.

Lodeiro soñó meses con este momento: "Lo vivo intensamente. Esta experiencia es única. Participar en un Mundial con 20 años no es para cualquiera. A Sudáfrica no quiero ir a pasear. Aspiro a lograr un lugar entre los once titulares. Si me toca, voy a disputar cada partido como si fuese la final de mundo, porque esta camiseta es grandiosa", enfatizó.