Los futbolistas están "preocupados" por la falta de interés de la AUF Los dirigentes todavía no respondieron a sus pedidos por viáticos y presencias E



Los días pasan volando. El maestro Tabárez y su grupo de colaboradores siguen de cerca a los futbolistas. A los que ya fueron parte del proceso y a quienes no, pero están rindiendo superlativamente en sus equipos. Quieren ir al Mundial de Sudáfrica con lo mejor del fútbol uruguayo. Y está bien.

Pero los problemas no parecen estar dentro de la cancha ni en el aspecto futbolístico. Ese tema, no preocupa. Lo que sí genera malestar en el plantel es la falta de diálogo existente con las autoridades de la AUF respecto a sus planteamientos económicos.

"No hemos tenido casi respuestas ni hubo voluntad de diálogo. Hasta ahora no hemos podido solucionar nada y todos los jugadores estamos preocupados", dijo el capitán Diego Lugano a Ovación.

Los futbolistas hicieron sus planteamientos con tiempo. Cuando llegaron a Montevideo a pasar las fiestas tradicionales, se reunieron y llegaron a un acuerdo. Allí se contactaron con los dirigentes y elevaron su propuesta económica sobre viáticos y presencias.

El tema premios quedó resuelto pero los otros dos no. Y desde diciembre hasta hoy no hubo novedades al respecto.

"No queremos andar discutiendo ni corriendo detrás de los dirigentes en plena preparación al Mundial. Queremos meternos de lleno en nuestro objetivo, por eso hicimos nuestro planteamiento en diciembre, pero se ve que no hay interés de parte de los dirigentes por solucionar estos temas", agregó Lugano desde Turquía.

A poco más de 40 días para el inicio del Mundial y a pocas semanas del comienzo de los trabajos de la selección, los futbolistas están preocupados y alertas. Desde la AUF no hubo una sola respuesta a sus pedidos. No se llegó a un acuerdo aún por los viáticos ni por la presencia. "Nosotros queremos entrenar y pensar en jugar, nada más, no queremos correr detrás de los dirigentes", indicó el capitan.

Viáticos: de 40 a 100 dólares

La propuesta que elevaron los futbolistas en diciembre fue la de mejorar los viáticos. Los celestes cobraron 40 dólares por día en las Eliminatorias y ahora pretenden llegar a 100.

Problemas en la Copa 2004: En la Copa América 2004, el plantel uruguayo jugó sin haber llegado a un acuerdo por los premios. En medio del torneo hubo reuniones y peleas entre jugadores y dirigentes.

Acuerdo en los premios: En donde hubo acuerdo fue en el sistema de premios. El plantel cobrará de acuerdo a como avance la selección en la Copa del Mundo 2010.