Los celestes no quieren ni hablar de días libres. Tabárez decidirá si otorga algún descanso para casos específicos, pero ellos vendrán enchufados




"El descanso ya lo tengo apenas llegue a Uruguay. Quiero que todo pase rápido y entrenar para el Mundial", comentó Sebastián Abreu desde Rio de Janeiro. "Estoy ansioso, apenas llegue a Montevideo los voy a llamar. Llegó el 11 y quiero empezar", subrayó desde Santiago de Chile Andrés Scotti.

Y los mensajes se repiten desde todas partes del mundo donde están los jugadores uruguayos con posibilidades de convertirse en mundialistas. Porque todos, absolutamente todos, según lo reconoció el maestro Óscar Tabárez a Ovación, están enchufadísimos con la Celeste. "Nadie pidió días libres, lo que no dice que haya algún caso en particular que será analizado específicamente", subrayó el técnico antes de instalarse como todos los días en el Complejo Celeste.

Con los ojos y el corazón puestos en la Copa del Mundo de Sudáfrica, hay varios que quieren seguir los pasos de Ignacio González y arrimarse a la concentración uruguaya antes de las fechas establecidas.

En esa línea se encuentran los muchachos que están compitiendo en Holanda, cuyos retornos están previstos para los primeros días de la semana próxima.

Y ahí quizás haya algo especial para Luis Suárez, lo que no quiere decir que la libertad sea absoluta. No, por el contrario, en el cuerpo técnico de la selección pretenden evitar que los futbolistas pierdan ritmo. Razón más que suficiente para no eliminar del todo las tareas físicas.

Por eso, quizás, Suárez no tenga que afrontar las mismas tareas que Nicolás Lodeiro, quien arribará al plantel uruguayo con una carga deportiva menor a la que se esperaba fuera a tener.

"Me tomo el avión en forma inmediata. El campeonato termina el domingo 16 de mayo y vuelo esa misma noche para Montevideo. El 17 ya voy a estar en el Complejo", sostuvo hace algunos días a Ovación el arquero Fernando Muslera.

La tónica es la misma. Nadie quiere regalar ni un día de trabajo. La causa común está bien grabada: hay que dar el máximo posible para que Uruguay llegue al Mundial con todo su potencial.

Y no sólo lo afirman, lo demuestran con las decisiones que le dan al entrenador una gran alegría, porque es evidente que consiguió una gran identificación de los jugadores con su proceso y con la camiseta.

El Mundial se está acercando y los jugadores uruguayos ya tienen las pilas cargadas.

Para saber:
- 11 de mayo: Es la fecha tope establecida por la FIFA para que los entrenadores de las selecciones nominen como máximo 30 jugadores
- 1° de junio: Día fijado por la FIFA para realizar la lista final de 23 futbolistas
- 24 horas: Antes del debut mundialista las selecciones podrán realizar un cambio en la lista definitiva en caso de lesión comprobada de algún jugador.