Dieron vuelta la página para ser celestes. Egidio y el "Tata" dejaron rápidamente el clásico atrás



Egidio Arévalo Ríos y Álvaro "Tata" González disputaron el martes la final del Campeonato Uruguayo que fue obtenida por Peñarol. Unas horas más tarde, los dos se presentaron a entrenar con la selección.

Cuando los futbolistas salieron a la cancha, Arévalo y el "Tata" caminaron juntos a hacia la cancha acompañados por Álvaro "Palito" Pereira. Unos minutos después compartieron el monito que dio inicio a las tareas. Y luego trotaron por varias de las canchas del Complejo.

Después de la práctica, los dos estaban citados para el encuentro con los periodistas, pero el único que concurrió fue Egidio, cuyo estado de ánimo era obviamente muy diferente al del "Tata".

El volante dijo que había dejado rápidamente atrás lo vivido con los aurinegros, para meterse de lleno en los trabajos celestes. "Estuvimos festejando con el grupo y con las familias de cada uno. Pero fue eso, el festejo del momento. Sabíamos que al otro día teníamos que tranquilizarnos, cambiar la cabeza y meternos de lleno en esto", dijo Egidio.

"Hoy estamos los dos en la selección y es otra cosa. La rivalidad de los dos equipos, lo del partido ya quedó atrás y ahora estamos para defender la misma camiseta. Hoy tenemos que luchar por la selección y defenderla al máximo", agregó el futbolista aurinegro refiriéndose a cómo había sido su encuentro con el "Tata".

"Hablamos un poco, pero nada especial. No remarcamos nada del partido. No quería hablarle nada de eso. Solo saludarlo y nada más", manifestó el volante que se ilusiona con estar en Sudáfrica. "Acá todos estamos con el mismo objetivo. Sabemos que algunos van a a quedar afuera, pero hay que luchar hasta el final. Si toca ir bienvenido sea y si no, al menos saber que uno hizo lo posible por estar", afirmó. "Cuando estuve parado en México y no tenía equipo ni nada, veía muy lejos la selección. Por suerte, vine a Peñarol. Quería pelear un lugar en la selección nuevamente y se me dio", finalizó.


El barco ya tiene capitán; Lugano regresó ayer al Complejo; 23 futbolistas ya quedaron concentrados

Ya son 23 los futbolistas celestes que trabajan en el Complejo. Tabárez anunció que recién la semana que viene se pondrá a pensar en el equipo y que seguramente, el fin de semana tras el partido frente a Israel, dará a conocer la lista definitiva de futbolistas que viajarán a Sudáfrica.

"En el partido frente a Israel vamos a ver cosas que nos sirvan. Vamos a perseguir objetivos futbolísticos. No vamos a poner a los 26 futbolistas. El partido no va a ser nada decisivo en ese aspecto. Ya tenemos información y la vamos a completar con lo que pase estos días", dijo el maestro Tabárez refiriéndose a la lista.

Ayer, se incorporaron el capitán Diego Lugano, Jorge Fucile, Walter Gargano, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro González. Ese núcleo se limitó a hacer un trabajo regenerativo, mientras que el resto volvió a hacer fútbol en espacios reducidos.

Esta vez los que usaron chalecos anaranjados fueron: Muslera, Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Jorge Rodríguez, Diego Pérez, Eguren, Lodeiro, Abreu y Suárez. Los verdes, mientras tanto, fueron Martín Silva, Cáceres, "Nacho" González, Cavani, "Malaka" Martínez y Sebastián Fernández. Ambos equipos fueron completados por futbolistas del equipo de la Mutual.

Tras los primeros 10 minutos, Abreu, Suárez, Scotti y Cavani pasaron al equipo verde. E ingresó el arquero Juan Castillo. Pero no fueron esas las únicas variantes. A lo largo de la práctica Tabárez cambió varias veces de equipo a los futbolistas. "Nacho" González, Cavani, Abreu y Suárez fueron los autores de los goles.

La única conclusión cierta es que a pesar de las constantes variantes, Martín Cáceres jugó siempre por el lateral izquierdo. Pero como admitió el maestro tras la práctica, recién la semana próxima se pondrá a pensar en el equipo.

"Estamos trabajando con intensidad progresiva tal como habíamos planificado. Atendiendo a la individualidad. Hay algunos futbolistas que han tenido largas temporadas y recién están en proceso de recuperación. Tal es el caso de Godín, Lugano y Gargano. La próxima semana, ya nos pondremos a pensar en el equipo", dijo Tabárez.

"Nos conocemos y los jugadores ya conocen la metodología de trabajo. Hay una gran mentalización, tienen muchas ganas de jugar el Mundial y de hacerlo bien", finalizó el DT.