Diego Forlán se suma el sábado a la seleccion Uruguaya.



Luego de la derrota ante el Sevilla en la final de la Copa del Rey, Diego Forlán está pronto para ponerse a las órdenes de Tabárez. El delantero del Atlético de Madrid llegará el sábado a Uruguay y será el último en sumarse.

Si bien la idea era que el jugador llegara a nuestro país 24 horas después de jugar la final, la poca disponibilidad en lo vuelos retrasaron su llegada para el sábado, día en el que se pondrá a disposición de la selección.

De esta manera Forlán será el último de los 26 jugadores citados en ponerse a la orden de Tabárez, llegando un día después que Álvaro Fernández y Mauricio Victorino, quienes disputarán esta noche el partido de vuelta ante el Flamengo, por la Copa Libertadores.

"Estamos trabajando con la intensidad progresiva que habíamos planificado, atendiendo a la individualidad, cada caso en particular" de los que se fueron incorporando a los entrenamientos, dijo Tabárez en conferencia de prensa.

El DT indicó que la lista definitiva de 23 jugadores para ir a Sudáfrica "posiblemente" la dará a conocer el fin de semana siguiente al amistoso que Uruguay disputará ante Israel el próximo miércoles en el Estadio Centenario.

El amistoso con Israel -único cotejo que disputará la celeste antes de partir el 4 de junio rumbo a Kimberley, donde tendrá su sede en Sudáfrica- "lo tomaremos para perseguir objetivos futbolísticos y no vamos a poner en cancha a los 26" reservados, indicó el DT.

"Con los jugadores nos conocemos desde hace mucho tiempo" y "existe una mentalización que ya está incorporada y es mérito de estos futbolistas que tienen muchísimas ganas de jugar el Mundial y bien. Vamos por buen camino", aseveró Tabárez.