Con "Nacho" González empezó la recta final al Mundial. Trabaja desde ayer en el Complejo para pelear un lugar entre los 23 que viajarán a Sudáfrica



En el Complejo Celeste ya se respira ambiente del Mundial. Con la llegada de Ignacio González para ponerse a punto físicamente, Uruguay entró en la recta final rumbo a Sudáfrica cuando faltan sólo 45 días.

"En este tiempo he venido por otros temas al Complejo, pero es la primera vez que lo hago para trabajar", dijo el maestro Óscar Tabárez refiriéndose a esta etapa. El técnico, distendido e incluso de particular, ya que no se puso la ropa de la selección para observar los movimientos del "adelantado", tácitamente reconoce que se inició ayer el camino definitivo hacia la Copa del Mundo.

El campeonato terminó para "Nacho" González hace dos fines de semana. Tenía la posibilidad de retornar a Valencia para seguir entrenando allí, pero de acuerdo con el cuerpo técnico celeste optó por venirse a Montevideo y trabajar aquí. Ayer hizo una introducción, con 45 minutos de gimnasio y evaluaciones aeróbicas durante una media hora en la cancha número uno del Complejo, siempre bajo la supervisión del profesor José Herrera.

Hasta el 8 o 9 de mayo, cuando se incorporen Luis Suárez y Nicolás Lodeiro luego que Ajax dispute el partido de vuelta final por la Copa Holandesa (el domingo ganó 2-0), será el único en el búnker celeste. En principio se evaluó la posibilidad de que entrenara con Danubio, realizando tareas específicas diseñadas por el profesor Herrera. Sin embargo, se desechó porque la franja tiene la posibilidad de irse de gira la semana siguiente y era contraproducente que "Nacho" entrenara unos pocos días con el conjunto de Maroñas y luego siguiera con el cuerpo técnico celeste. Por lo tanto, ya se elaboró un cronograma de trabajo para González.

Hoy entrenará en horario matutino. Mañana lo hará en doble turno, con la incorporación por la tarde del equipo de la Mutual para un trabajo en espacios reducidos. El jueves "Nacho" hará fútbol por la tarde con la Mutual en el Complejo, el viernes doble horario nuevamente y el sábado entrenará por la mañana.

Cáceres. Sigue habiendo preocupación por la inactividad de Martín Cáceres. Tabárez dijo a Ovación que ya entrena normal y que si el fin de semana no estuvo a las órdenes en Juventus fue por decisión técnica. Cree que este fin de semana podría entrar en la convocatoria.
Tienen todos sus videos

El cuerpo técnico celeste tiene gran confianza en "Nacho" González y por eso lo hizo venir a trabajar junto a ellos. Esa es una gran señal para el jugador. Pero no se trata de un capricho del maestro Óscar Tabárez, sino que hay fundamentos para tenerlo cerca. Los técnicos celestes están permanentemente en contacto con los jugadores de selección y los observan, pero en el caso de "Nacho" hubo un seguimiento muy especial. Se miraron los videos completos de todos los partidos que disputó en Grecia y, como se comprobó su muy buen nivel, se le dará una nueva oportunidad.