Rumbo al Mundial 2010. Uruguay. Herrera y Otero a Kimberley



El profesor José Herrera y el ayudante de campo del maestro Óscar Tabárez, Celso Otero, viajaron a Sudáfrica para inspeccionar en Kimberley el estado de las obras solicitadas previamente para mejorar la concentración de Uruguay. También estarán en dicha ciudad los dirigentes Sebastián Bauzá, Raúl Rodríguez y Lucas Blassina, especialmente invitados por la ciudad africana.

México. Alerta por lesión de Guardado

El mexicano Andrés Guardado, de Deportivo La Coruña, sufrió un estiramiento en el abductor medio de la pierna derecha que se suma a la lesión muscular en el gemelo que el volante de la selección azteca tuvo en enero. Los estudios preliminares pronostican que el mexicano podría regresar a la actividad antes de que finalice la temporada, pero el alerta está encendido.

Sudáfrica. Parreira abrió más el paraguas

Carlos Alberto Parreira, volvió a mostrar su malestar por no haber podido programar con Sudáfrica amistosos ante equipos nacionales de primer nivel. "Intenté que jugáramos con Brasil, Alemania o Inglaterra, pero tenían el calendario lleno. Los partidos (amistosos) que tenemos no son los ideales, pero tenemos que jugar ante alguien", señaló el técnico que ya abrió el paraguas.

Francia. Franck Ribéry podría ir a prisión

Franck Ribéry, una de las estrellas de Francia, se arriesga a ser acusado por solicitar los servicios de una prostituta menor de edad. El hecho puede ser castigado en Francia con hasta tres años de prisión y 45.000 euros de multa. El caso de proxenetismo se refiere a una discoteca de la capital francesa, frecuentada por varios internacionales de la selección de fútbol gala.

Nigeria. Se concentra de lleno en Inglaterra

El técnico de Nigeria, Lars Lagerback, convocó a 44 jugadores para una concentración que tendrá lugar en Inglaterra a partir de finales de abril. La mayoría de ellos ya participó con las "Águilas" en la última Copa de África de Naciones en Angola (tercera). De la lista de 44, sólo Ideye (Sochaux) y Odibe (Siena) aún no cuentan con ningún partido como internacionales.

A falta de 52 días para el inicio del Mundial la Policía ofreció pagar a los empleados unos 70 euros por turno extra trabajado, cantidad que rechazó el sindicato, que quiere al menos 90 y un compromiso de que los turnos extra diarios no superan las ocho horas.