"Uruguay juega agresivamente" Dijo hoy en conferencia de prensa el entrenador de Suiza




El entrenador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, dijo hoy en conferencia de prensa que la selección uruguaya es un equipo que "lucha", "juega muy duro" y "agresivamente".

Para Hitzfeld, el partido de mañana será una prueba ideal para su selección, ya que comparte grupo en el Mundial con Chile y Honduras, dos rivales con un juego similar a su entender.

"Hemos escogido conscientemente a Uruguay, un rival que juega agresivamente al igual que Chile y Honduras. Son equipos que luchan y juegan muy duro. Tengo expectativas en ver cómo reacciona mi equipo", comentó el alemán.

Uruguay y Suiza jugarán mañana a las 17:30 de nuestro país en el estadio AFG Arena de Saint Gallen.

Si bien Hitzfeld quiere poner "toda la carne en el asador" mañana, deberá suplir las bajas por lesión de jugadores clave como Benaglio, Philippe Senderos, Alexander Frei, Blaise Nkufo y Benjamin Huggel.

"Mantendremos ante Uruguay un 4-4-2. Lo decisivo es mostrarse compactos y vigilar las distancias entre defensa, centro del campo y ataque. El partido en Saint Gallen es un test muy valioso. Espero sacar conclusiones con respecto a algunos jugadores. Por eso hay tres debutantes. A la larga, uno no sabe lo que pasará en tres meses", explicó el DT.

Hitzfeld elogió además el juego ofensivo de los celestes, resaltando la presencia de Diego Forlán.

Los once del alemán serán, según se anuncia, con Wölfli, Lichtsteiner, Rossini, Grichting, Spycher, Behrami, Inler, Schwegler, Barnetta, Streller y Derdiyok.