Uruguay dominó, creo que el resultado de dos goles de diferencia es justo", dijo Bauzá




El presidente de la AUF Sebastián Bauzá, vio el partido en la sede de la calle Guayabo acompañado de sus compañeros del Ejecutivo. "Siempre dije que cuando Uruguay se sacara la presión de la Eliminatoria iba a aparecer el equipo que todos queremos. Este partido con Suiza era un amistoso, pero diferente, porque era de preparación para el Mundial. Los jugadores querían ganarse un lugar en Sudáfrica y dejaron todo", dijo.

"Quedé conforme con el juego y con la entrega que tuvo. Uruguay dominó, creo que el resultado de dos goles de diferencia es justo. Aunque es un amistoso me ilusiona. Ojalá comencemos a disfrutar la selección y dejemos de sufrirla", finalizó el titular de la AUF.

Sergio Markarian cambió el horario de entrenamiento de Danubio para la mañana para que todos pudieran ver el partido de la celeste. "Si bien fue un amistoso, me pareció una victoria muy importante de Uruguay. Vi muy bien al equipo: fue más que Suiza siempre. Hicieron un buen juego de conjunto. Uruguay defendió y atacó bien. Creó situaciones de gol y los convirtió", analizó el DT danubiano.

Otro técnico, Miguel Angel Puppo, también se quedó conforme con la actuación celeste. "Por momentos me gustó. Fue un triunfo importante conseguido como visitante. Vi una buena presión en la mitad de la cancha y salida en velocidad por los costados. Y buena movilidad arriba. Como práctica me gustó, aunque vi algunas carencias atrás, sobre todo por la derecha. Pero en general me quedé conforme, Uruguay fue más que su rival, que clasificó al Mundial primero en su grupo. Con el mes que tendrán antes del Mundial se puede mejorar, tengo esperanzas de que lleguen bien a Sudáfrica", dijo Puppo.

"Lo vi bien, sobre todo teniendo en cuenta que enfrentó a una selección importante que también está clasificada para el Mundial", dijo por su parte Ruben Sosa. "No buscó el partido pero jugó tranquilo y concretó las oportunidades que tuvo. Hay jugadores que están en su mejor momento como Suárez", agregó "Sosita".

Héctor Núñez: "Tuvo la pelota y juego colectivo" "Me gustó. Actuó seriamente, tuvo la pelota y un buen juego colectivo frente a un rival que no es de primera, pero que está acostumbrado a jugar a alto nivel. Puede hacer un buen papel".

Ildo Maneiro: "Uruguay va a hacer buen mundial" "El partido confirma el trabajo prolijo que ha hecho Tabárez. Vi lo mismo que en la Eliminatoria, lo que pasa es que a veces no se dan los resultados. Uruguay va a hacer un buen Mundial".

Julio César Abadie: "Fue compacto y marcó bien" "No esperaba tanto. Uruguay fue un equipo compacto que marcó bien atrás y las individualidades funcionaron. Se armó de atrás para adelante, como ganaron siempre los equipos uruguayos".