En Uruguay se vendieron 4.739 boletos.



Argentina es el país de Sudamérica con mayor adquisición; hay ocho partidos sin mucho interés

Un total de 74.949 entradas de las 2.350.000 que la FIFA ya negoció para los partidos de la Copa del Mundo de Sudáfrica fueron adquiridos por aficionados sudamericanos, lo que no indica que ese sea el total de turistas que reciba el país anfitrión.

Como cada aficionado tiene la posibilidad de adquirir por Internet hasta una cantidad de 28 boletos para diferentes partidos, la FIFA estima que el promedio es de ocho tiques por persona, lo que haría que ese número se redujera ostensiblemente para poder determinar cuantos hinchas tendrán los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Empero, hay un dato bastante curioso y es el que tiene que ver con el lugar de mayor éxito en la demanda, porque Argentina le ganó a Brasil. Mientras los argentinos compraron 25.118 entradas, los brasileños ya adquirieron 18.179. Detrás viene Chile con 18.050, Paraguay con 8.863 y Uruguay con 4.739. El interés, por otra parte, es sólo de los países clasificados porque Ecuador que está quinto vendió nada más que 173 tiques.

Lo interesante del asunto es que en materia económica el beneficio de los boletos ya está asegurado porque a FIFA le alcanzaba con comercializar 2.000.000 de tiques y esa cifra se superó. Ahora, solamente quedan a disposición de los aficionados 600 mil entradas, las que se espera serán colocadas en la quinta y última etapa de venta. Para conseguir que se agoten ya está resuelto que se montarán por Sudáfrica puestos de venta móviles y se irá a diferentes lugares, incluso a ciudades o pueblos pequeños.

Quedan nada más que 26 partidos disponibles y hay ocho de ellos en los que se dificulta lograr un escenario repleto.