Ya está la lista de jugadores reservados del exterior


Ya está la lista de reservados del exterior para el partido amistoso que la selección jugará ante Suiza el próximo 3 de marzo.

Los jugadores reservados son:

MUSLERA, Fernando
CASTILLO, Juan Guillermo

LUGANO, Diego
GODIN, Diego
SCOTTI, Andrés
CACERES, Martín
FUCILE, Jorge
VICTORINO, Mauricio

PEREIRA, Maximiliano
PEREZ, Diego
GARGANO, Walter
GONZALEZ, Ignacio
PEREIRA, Álvaro
FERNANDEZ, Álvaro

LODEIRO, Nicolás
FORLAN, Diego
SUAREZ, Luis
ABREU, Washington Sebastián
FERNANDEZ, Sebastián
MARTINEZ, Jorge
CAVANI, Edinson

Ni el Cebolla Rodriguéz, quien de ir al mundial deberá cumplir los dos partidos de suspensión en el torneo que se diputará en Sudáfrica, ni Sebastián Eguren, quien se encuentra sin equipo, están dentro de la lista del Maestro Tabárez. Tampoco aparece en la misma Carlos Valdez.

El que sí es parte de la lista dada a conocer hoy por la AUF es Ignacio González.

El cahrrúa, que actualmente milita en el Levadiakos de Grecia, jugó poco en este proceso que aterrizó a Uruguay en Sudáfrica, pero quizá su rendimiento fue de los mejores.

Disputó 15 partidos con la selección y convirtió un gol en el último encuentro que disputó con la Celeste. Fue en el triunfo 3 a 1 ante Japón, el 20 de agosto de 2008 en Sapporo.

La sorpresa sería la vuelta de Nacho, sin lugar a dudas uno de los jugadores más talentosos de Uruguay quien de lograr una buena forma física y futbolística, así como también de rendir en los amistosos, podría ser tenido en cuenta de cara a la Copa del Mundo.

De cualquier manera, la lista definitiva se dará a conocer más adelante.

El partido amistoso entre las selecciones se disputará finalmente en el estadio AFG Arena de Saint Gall, en lugar de Zúrich, donde estaba programado, anunció este martes la federación helvética en un comunicado.

"El partido estaba previsto en el estadio Letzigrund de Zúrich, pero debido a una fisura aparecida en un pilar metálico del techo, deben hacerse controles y posibles trabajos, por lo que la ciudad de Zúrich prohibió el 8 de febrero toda manifestación en el recinto hasta nuevo aviso", señala el comunicado.

Este encuentro servirá a ambos equipos de preparación para el Mundial de Sudáfrica, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

Suiza está encuadrado en el grupo H de la cita africana junto a España, Chile y Honduras, mientras que Uruguay jugará en la llave A frente a Sudáfrica, Francia y México.

Suiza jugó su último encuentro en Saint Gall en noviembre de 2008, en un amistoso en que ganó a Finlandia por 1-0.