OSCAR TABÁREZ - "Llevar a un jugador con dos partidos de suspensión es difícil"



El "Maestro" Oscar Washington Tabárez confirmó hoy que aún no tiene una postura tomada sobre la citación o no del "Cebolla" Rodríguez, aunque adelantó que es "difícil" llevar a un jugador con dos fechas de suspensión.

Entrevistado en la Sport 890, el "Maestro" aseguró que la decisión aún no está tomada, ya que aún hay mucho tiempo hasta el Mundial.

"La posibilidad de incluir a un futbolista con dos partidos de suspensión, con tres partidos seguros en la serie, es difícil", expresó Tabárez.

"Pero, ¿qué pasa si el Cebolla empieza a jugar y mete tres goles por partidos?", se preguntó. "Para nosotros es un jugador importante. Pero la decisión no hay que tomarla solamente desde el punto de vista teórico ni hay que apresurarla, porque no es necesario", agregó.

"Hay que esperar, no apresurar las cosas. No queremos pronunciarnos, pero garantizamos tratar de hacer lo mejor para la selección", siguió.

Según relató, finalizadas las Eliminatorias, su esperanza era poder reducir la pena para el "Cebolla", algo que él mismo le pidió a la AUF.

Ahora, fracasados los intentos, la inclusión del jugador en la lista del Mundial pende de un hilo, según dejó entrever en sus palabras.

LUGANO. Otra de las malas noticias que recibió hoy el cuerpo técnico de la selección fue la lesión del capitán Diego Lugano, quien jugó ayer ocho minutos con el Fenerbahce y salió sentido.

"Se ha complicado. Nosotros tratamos de estar con los jugadores cuando están lesionados, pero en ese momento él dependía de la sanidad de su equipo. Nos parecía apresurado que volviera ayer. Pero por otra parte el insiste tanto, se tiene tanta fe, que a veces la realidad juega una mala pasada. Aún no tengo la versión de Alberto Pan", se lamentó el "Maestro", quien ve muy difícil que Lugano llegue para el partido contra Suiza.

En cuanto a dicho amistoso, el DT aseguró que la lista de reservados no asegura nada en cuanto a la citación final y afirmó que futbolistas ausentes de la lista aún tienen posibilidades de estar en Sudáfrica.