Egidio pegó la vuelta a la selección. Tabárez nominó a 21 futbolistas para el partido amistoso con Suiza



El regreso de Egidio Arévalo Ríos y la confirmación de que el "Japo" Rodríguez sigue siendo el preferido del maestro Óscar Tabárez del fútbol local, son algunas de las novedades de la lista de 21 futbolistas convocados para el amistoso del próximo 3 de marzo ante Suiza.

En la nómina de convocados, como anunció Ovación, no apareció el capitán Diego Lugano, quien no será exigido para no correr riesgos de que vuelva a lesionarse.

Además de Lugano, también quedó afuera de las citaciones otro zaguero: Martín Cáceres. El "Pelado" se encuentra en una situación parecida a la de Lugano, razón por la cual no se lo quiere perjudicar con un agravamiento en las dolencias musculares.

El retorno de Arévalo Ríos, tras la distancia tomada de la selección luego que optara por irse a México en lugar de quedarse con la Celeste para la Copa América de Venezuela, se produce en un momento de alza en su rendimiento deportivo. Además, el buen volante de Peñarol tiene posibilidades de pelearle un lugar a Sebastián Eguren, quien recién en los últimos días pudo conseguir un equipo en Europa.

Si esta lista de 21 jugadores se considera un borrador de lo que será la nómina de 23, hay que tomar en cuenta los retornos de Lugano y Cáceres, y pensar quién sale para dejarle el puesto a un tercer arquero.

Por otra parte, falta todavía la decisión sobre lo que se hará con Cristian Rodríguez y el propio Eguren.