Entrevista a Egidio Cacha Arevalo Rios "Nunca me di por entregado"



Feliz por la convocatoria a la selección, el volante de Peñarol, Egidio Arévalo Ríos, aseguró que nunca se sintió afuera de la celeste, aunque reconoció la sorpresa que le generó estar en la última lista de Tabárez.

La inclusión del "Cacha" entre los convocados fue la gran sorpresa del "Maestro", tal vez junto a la vuelta de Ignacio González, dos hombres que hacía tiempo no eran tenidos en cuenta.

"Contento de estar nuevamente, de estar jugando. Yo estuve parado mucho tiempo y ahora estoy tratando de agarrar forma para estar al 100% con todo lo que viene y lo que estoy viviendo ahora", expresó el volante aurinegro.

"Después de estar parado 7 meses y no estar jugando, volver a aparecer y que te llamen ya a la quinta fecha te puede sorprender, pero estoy muy contento y ahora hay que meterle", agregó.

Arévalo aseguró que su objetivo ahora es pelear un puesto para poder estar en Sudáfrica, su gran ilusión.

"Yo quiero jugar, estar en el equipo y estar con el grupo, que es lo principal. Si no me toca jugar habrá que seguir trabajando para tener un lugar en el Mundial", contó.

"Todo jugador quiere estar en el Mundial y ahora es el momento de pelear el lugar, para cuando llegue la nominación final estar en ella. Después el tiempo se va a ir acortando y la lista también", explicó el jugador.

Para Arévalo Ríos esta es "una gran oportunidad" que "no hay que dejar pasar", aunque es conciente que para seguir siendo tenido en cuenta debe mantener el nivel en Peñarol.

La vuelta del "Cacha" se da después de una larga ausencia, la que muchos pensaron que podía ser definitiva, luego que el jugador se bajara de jugar la Copa América por un pase al exterior.

"No se quien fue que dijo eso. Yo nunca me enteré de nada. Después que me fui a México me llamaron para el partido con Chile y estuve a la orden en el partido con Brasil, son cosas que se hablan".

"Yo estaba parado, no estaba jugando y sin equipo y así es difícil que un entrenador te llame para la selección. Nunca me di por entregado, siempre trate de estar entrenando para primero agarrar un equipo y después, si tenía la suerte de estar en la selección nuevamente, aprovechar la oportunidad al máximo", terminó.