El DT arma el avión. Uruguay juega su último amistoso de fecha FIFA ante Suiza La convocatoria de Tabárez devela el interés en recuperar a Ignacio Gon



Retornos, ausencias y confirmaciones presentó la última lista de jugadores reservados del exterior elevada por Óscar Washington Tabárez, en lo que es, posiblemente, la mejor ventana al pensamiento del conductor celeste a pocos meses del Mundial.

El retorno de Ignacio González para el duelo ante Suiza (3 de marzo en Saint Gall) marca la importancia que tiene el ex Danubio en el esquema del cuerpo técnico.

Todo indica que si el volante está bien -física y futbolísticamente- tiene un lugar, quizás, hasta en el once.

Del otro lado de la moneda están Cristian Rodríguez y Sebastián Eguren, jugadores muy importantes durante el proceso pero complicados, por diferentes motivos, de cara a Sudáfrica 2010.

Entre las confirmaciones se cuentan Mauricio Victorino, Sebastián Fernández y Nicolás Lodeiro, tres que vieron minutos durante el repechaje ante Costa Rica.

A esta lista de 21 reservados se le sumará los convocados del medio local, quienes se conocerán la próxima semana.

La ausencia: C. Rodríguez; Los dos partidos de suspensión que todavía debe pagar, más que la lesión que no le permitió jugar ayer por Liga de Campeones, tienen al "Cebolla" contra las cuerdas. Su suerte depende de la AUF.

S. Eguren: No hay jugador de selección en peor momento que Sebastián Eguren. No tiene club luego de su frustrado pase a Lazio. Su representante le busca una solución, ofertas hay, pero el tiempo juega en su contra.

C. Valdez: El zaguero uruguayo es titular regular en el Reggina, hoy en la Serie "B" de Italia. Jugó su último partido ante Colombia y fue expulsado. Su ausencia en esta convocatoria marca que ha perdido su lugar.



E. Cavani: Pólvora seca; No estuvo ante Costa Rica pero fue un "fijo" durante el proceso de las Eliminatorias e importante en la victoria clave en Quito. Vive un buen momento en Italia donde lidera a su equipo con ocho tantos. Su regreso le da a la selección otro goleador de raza.

M. Victorino: Defensa y gol; Fue convocado antes pero no jugó hasta que salió como titular contra Costa Rica en San Juan. Volvió a jugar en la revancha y ahora se lo confirmó con esta lista. El zaguero se destaca en la Universidad de Chile donde, además, suma dos goles en cinco partidos.

I. González: Vuelve un "10"; Desde su partida, una combinación de lesiones y falta de fútbol, la selección jugó sin un creador. Ahora en el humilde Levadiakos encontró continuidad. Es el lanzador ideal para Forlán y Suárez y podría hacer un interesante tándem junto a Lodeiro.