Dejó un vacío grande y ahora puede llenarlo. El "Nacho" González vuelve a la selección



Las convocatorias de Ignacio "Nacho" González y Edinson Cavani sobresalen en la nómina de 21 futbolistas del exterior reservados por Tabárez para el partido amistoso que los celestes disputarán ante Suiza el próximo 3 de marzo en el estadio "AFG Arena de Saint Gall".

"Nacho" González no jugó en la Celeste en la segunda rueda de las Eliminatorias y vio postergado su retorno. En primera instancia le jugó una mala pasada la lesión que sufrió, de dilatada recuperación. A posteriori lo condicionó su falta de actividad en el fútbol inglés y español.

Su incorporación al Levadiakos de Grecia y el buen nivel que exhibió le abrieron nuevamente las puertas a la selección a menos de cuatro meses del inicio del Mundial.

Entretanto, la designación de Cavani (no fue llamado para los partidos del repechaje ante Costa Rica), se fundamenta, al parecer, en el notable momento del atacante que desde que empezó el 2010 prácticamente hizo goles en todas las fechas del Calcio conduciendo al Palermo al séptimo puesto.

Además, se destaca la confirmación de Nicolás Lodeiro, quien está en un periodo de adaptación en el Ajax.

Probablemente haya más encuentros y se evalúan las posibilidades. Se echó por tierra un cotejo con Argentina porque es un potencial oponente de Uruguay en la segunda fase y por ese motivo se quiere evitar roces. El cuerpo técnico optaría por un adversario europeo. Sería uno de los rivales que tendrá Chile.

reservados. Fernando Muslera (Lazio), Juan Castillo (Deportivo Cali), Diego Lugano (Fenerbahce), Diego Godín (Villarreal), Andrés Scotti (Colo Colo), Martín Cáceres (Juventus), Jorge Fucile (Porto), Mauricio Victorino (Universidad de Chile), Maximiliano Pereira (Benfica), Diego Pérez (Mónaco), Walter Gargano (Napoli), Ignacio González (Levadiakos), Álvaro Pereira (Porto), Álvaro Fernández (Universidad de Chile), Jorge Martínez (Catania), Diego Forlán (Atlético Madrid), Luis Suárez y Nicolás Lodeiro (Ajax), Sebastián Abreu (Botafogo), Edinson Cavani (Palermo) y Sebastián Fernández (Banfield ).