Diego Forolan podria sumarse al seleccionado Celestele mas tarde de la fecha limite



Atlético de Madrid apura gestiones para forzar las presencias del argentino Sergio Agüero y del uruguayo Diego Forlán en la final de la Copa del Rey del fútbol español ante Sevilla, pese a que FIFA impone descanso antes del Mundial.

El 19 de noviembre de 2008 la FIFA emitió una circular que establece fechas límites para evitar que los jugadores lleguen físicamente agotados a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Los seleccionados nacionales debería contar con sus jugadores totalmente libres del 15 de mayo en adelante, según las disposiciones de la máxima entidad del fútbol mundial y como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pretende jugar la final de la Copa del Rey el 26 de mayo, surge una superposición.

Agüero y Forlán, dos futbolistas clave en la estructura de Atlético, no estarían en condiciones de jugar la final del tradicional torneo español.

La RFEF dijo ayer que espera una comunicación con la FIFA, por lo que el duelo entre Atlético y Sevilla, aún no tiene fecha definida, aunque los clubes estarían de acuerdo con jugar el 26 de mayo en el estadio Bernabeu. La FIFA ya hizo una excepción y permitió a los equipos que lleguen a la final de la Liga de Campeones, el 22 de mayo.