Diego Forlán no se calló nada en su entrevista con Olé



Diego Forlán dialogó con el diario argentino Óle y se quejó de los reclamos de los hinchas uruguayos, habló de las eliminatorias y de lo que le espera a la celeste en el mundial.

Diego fue muy cuestionado durante las eliminatorias por su actuación en las mismas. Los hinchas querían que el goleador rindiera tanto como lo hacía en el Atlético Madrid y en Quito se lo hicieron saber.

"En Uruguay me critican como los argentinos a Messi", afirma el goleador de la Celeste.

"A mí también me critican y la verdad es que no le encuentro explicación. Me preguntan por qué no hago la misma cantidad de goles que en el Atlético, y no sé, en serio te digo: yo qué sé", confesó.

Según explicó Forlán, las eliminatorias sudamericanas son las más "complicadas del mundo". Expresó que la presencia de Argentina y Brasil es muy influyente. Esas dos selecciones "que se clasifican siempre" sumadas a las de Chile, Paraguay y Ecuador, "que crecieron mucho", hacen muy difícil la competencia.

"En algunos partidos peleás contra la altura, los climas. Y entran cuatro equipos. ¿No es difícil? Imaginate que yo viajaba desde Madrid a Montevideo, hacíamos un entrenamiento liviano con la selección y a Quito llegábamos en, ponele, 12 horas. O sea, dos viajes a Europa para jugar un partido. Eso te mata", subrayó el jugador del plantel dirigido por Oscar W. Tábarez.

"En Quito nos encontramos con unos cuantos hinchas insultándonos en el aeropuerto, un grupo grande, bastante grande, y después, cuando llegamos al hotel, lo mismo. Querían achicarnos, intimidarnos, pero ya estamos acostumbrados a ese tipo de cosas. Los mirábamos, tranquilos, sin hacer nada. ¿Qué les íbamos a decir? Ya está, las Eliminatorias son así", siguió contando el goleador del Atlético Madrid.

Forlán indicó además que el mundial lo va a disfrutar a lo grande aunque sabe que será un torneo "muy difícil". "Este es un Mundial en el que no falta ninguna selección grande, y eso lo hará muy, muy difícil. Están Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra, Italia... Igual, en los mundiales siempre hay una sorpresa, ¿no?", expresó.

¿Uruguay?, se le preguntó. "Y podríamos ser sorpresa, sí, pero Uruguay tiene una selección con historia, tampoco es que sorprenderíamos demasiado… Afortunadamente estamos bien. En las Eliminatorias jugamos grandes partidos, no sumamos todos los puntos que merecíamos. Muchas veces nos pasó lo que a ustedes, que se les complicaba porque algún rival se les metía atrás y el resultado no era el que tenía que ser. Uruguay mereció más, no tengo dudas", contestó.

Para finalizar, el periodista argentino dijo que con la camiseta del Atlético a Forlán "le salen todas", a lo que el uruguayo agregó que eso es lo que quiere hacer en el Mundial. "Pelearla, con todo, hasta el final".