En la AUF no dan por perdido al "Cebolla" Rodríguez



Con una carta enviada a FIFA se busca que el volante pague la sanción en Eliminatorias

La situación de Cristian Rodríguez es uno de los principales temas de trabajo de la Asociación Uruguaya de Fútbol que busca evitar que el jugador llegue a Sudáfrica 2010 imposibilitado de disputar los dos primeros juegos por suspensión.

Teniendo en cuenta que la primera fase sólo consta de tres partidos, la presencia de Rodríguez en el plantel de 23 jugadores que disputará el Mundial puede depender de lo que logre la AUF en estos próximos días.

Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación, explicó a Ovación que ya fue presentada una carta a la FIFA en la que se argumenta a favor de la postergación de los dos partidos de suspensión que todavía le quedan por cumplir al volante de Porto luego de haberse ido expulsado ante Argentina por agredir a Gabriel Heinze.

El pedido no busca que el jugador sea exonerado, sino que reciba una amnistía que le permita pagar esos dos juegos en la próxima Eliminatoria o Copa América.

Como había adelantado Bauzá el martes, la AUF busca el respaldo de Brasil, que también tiene suspendido al zaguero Miranda, para trabajar en conjunto ante la FIFA.

La incógnita surge sobre qué ocurriría con el "Cebolla" si finalmente no se consigue una solución.

El cuerpo técnico todavía no ha hablado del tema con el jugador, pero su pensamiento empezará a revelarse en las próximas semanas cuando se definan los convocados para el amistoso ante Suiza en Zurich.

En una encuesta realizada esta semana en la web Ovación Digital, de la que participaron 379 lectores, un 61% de ellos respondió que no llevaría al volante si no está habilitado para jugar desde el "vamos".

La lista definitiva para el Mundial se deberá entregar el 1° de junio. Antes, el 11 de mayo, ya se debe presentar una primera lista de 30 nombres.

Mientras tanto, el entrenador Óscar Tabárez viajará junto a Lucas Blasina, vicepresidente de la AUF, a un seminario de la FIFA y aprovecharán para visitar las instalaciones de Kimberley, donde Uruguay se alojará durante la Copa del Mundo.

Quienes también se pondrán al día con un seminario FIFA son los doctores de la selección, Alberto Pan y Edgardo Barbosa. Ambos serán informados sobre la situación sanitaria de Sudáfrica.