Ya se acostumbran al cesped sintetico. Uruguay vs Costa Rica 14 Noviembre 2009


Los celestes se acostumbran al césped sintético

Los charrúas son conscientes del desafío que tendrán que enfrentar en suelo costarricense, por ello escogieron este país para adaptarse en ese tipo de terreno de juego, reconoció a periodistas deportivos el delantero Sebastián Abreu.

"El césped sintético es rápido y el balón bota distinto, pero estamos bien", agregó, tras indicar que han superado otras dificultades y como ejemplo citó la altura que tuvieron que sufrir durante la eliminatoria sudamericana. "Habrá que trabajar toda la semana en campo sintético y acostumbrarnos lo más posible para sacar un buen resultado en el primer partido", agregó el estelar de la selección celeste, Diego Forlán, delantero del español Atlético de Madrid.

Entretanto, el capitán del combinado uruguayo, Diego Lugano, explicó que la estadía en Guatemala "es de suma importancia" porque buscarán adaptarse "a las condiciones en las que se realizará el partido en Costa Rica".

Tabárez, por su parte, dijo que la cancha sintética del estadio Saprissa donde enfrentará el sábado a Costa Rica por el repechaje al mundial no afectará el resultado del encuentro. "El piso es una circunstancia como lo es la altitud... lo determinante es el juego, la actitud que tenga cada uno", afirmó Tabárez el martes en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de los uruguayos en Guatemala. "Hemos venido a entrenar en canchas más rápidas que el césped natural... pero no vamos a estar entrenando a todas horas en cancha sintética porque es una circunstancia más", añadió.
La selección uruguaya se entrenará hasta el jueves en las canchas del "Proyecto Gol", una instalación de alto rendimiento de la federación guatemalteca de fútbol. El viernes partirán hacia Costa Rica.No