"Estoy loco de la vida con esta posibilidad" Mauricio Victorino


El zaguero advirtió que el maestro Tabárez aún no les dio formalmente el equipo a los jugadores, pero de la misma forma consideró que "por lo que se está viendo" es casi seguro que jugará de titular por primera vez en las Eliminatorias y confesó que eso "sería un sueño".

- Por lo visto, o lo que se supo, parece que le llega la oportunidad de ser titular.

-Sí, parece que sí. Estoy loco de la vida por estar convocado en una circunstancia tan importante como la que nos toca vivir a nosotros ahora y…

-¿Tabárez ya le ha dicho que va a jugar?

-No, todavía no nos dio el equipo, pero...bueno, por lo que se va viendo parece que me tocaría jugar de titular y eso sería un sueño.

-Justo en un momento tan decisivo; quizá en uno de los partidos más importante, o al menos decisivo, de todas las Eliminatorias.

-Sí, principalmente eso. Si bien yo fui parte del proceso desde que vino el maestro, en las Eliminatorias no había sido tenido en cuenta muchas veces, pero uno siempre mantiene las expectativas y las ganas de poder ser convocado y mucho más de jugar.

-¿La racha va mejorando?

-Sí, porque en los últimos partidos de las Eliminatorias regresé a las convocatorias y ahora también en el repechaje. De verdad, estoy loco de la vida con esta posibilidad y si se da la oportunidad de jugar voy a dejar todo por esta camiseta que se merece ir al Mundial.

-¿Es la recompensa por la larga espera?

-Sí, puede ser. Es una recompensa al trabajo que uno hace día a día en el equipo que juega. Yo siempre pensé que si uno se compromete a trabajar intensamente en el equipo que defiende y se mantiene un nivel, la selección es una recompensa a todo eso. Vino ese premio y ahora estoy ansioso por esa posibilidad que parece que se puede dar. Ahora lo que tengo que hacer, si es que se confirma, no defraudar porque será la primera vez que me toca jugar por las Eliminatorias.

-Jugar bien en estos partidos y dando por sentado que Uruguay conseguirá la clasificación, ¿se abre más la puerta para estar en el plantel definitivo?

-Sí, puede ser. Pero yo pienso en clasificar, en el partido del sábado y el del miércoles de la semana que viene. Recién, entonces, si después todo sale bien como queremos, podremos pensar en la posibilidad de estar en el Mundial. Ahora lo que importa es esto, lo que tenemos en la cabeza no es otra cosa que los partidos contra Costa Rica.

-¿Sueña con el partido?

-Desde el día que nos enteramos que nos tocaba el repechaje ya me puse al tanto de todo. Del rival, de la cancha sintética, de todo. Hace tiempo que estoy pensando en estos partidos.

-¿Que piensa, entonces, de Costa Rica?

-Ya no quedan rivales fáciles. Están peleando por un lugar en el Mundial, igual que nosotros. Futbolísticamente, es un equipo técnico, con jugadores rápidos, que tal vez es más fuerte atacando que defendiendo.