En el medio están las dudas celestes, las dudas de Óscar Tabárez pasan por la integración del mediocampo.



Con el arco, la línea de tres en el fondo y la dupla atacante firmes, las dudas de Óscar Tabárez pasan por la integración del mediocampo.
Hoy los uruguayos trabajaron en espacios reducidos y divididos en diferentes grupos en los cuales al final se pudo comenzar a deducir que el técnico parecía tener ya definido quiénes están peleando por un lugar en la cancha y quienes mirarán el juego desde fuera.

Trabajando siempre sobre esa hipótesis, se podría deducir que Álvaro González tiene la lucha ganada en el puesto de carrilero por la derecha, donde se anticipaba que Bruno Silva, quien hoy terminó trabajando con el grupo que hizo musculación, sería titular.

La otra variante también sería tricolor si es que finalmente Nicolás Lodeiro termina de convencer a Tabárez para el puesto que hoy es propiedad de Jorge Rodríguez, ese de enganche delante de la línea de volantes.

La tercera y última duda en el centro del campo surge de la evolución de Walter Gargano. El volante del Nápoli continúa mostrando señales de que llegará a estar en el campo del Saprissa para enfrentar a Costa Rica pero de no hacerlo Álvaro Fernández parecía ser el candidato a reemplazarlo.

El mediocampo tendría un doble cinco, dos carrileros y un volante más adelantado con funciones de enganche.

En ese esquema, Álvaro Pereira sería el carrilero por la izquierda y Sebastián Eguren sería uno de los volantes defensivos.

El resto del equipo parece no generar dudas: Muslera custodiará el arco ayudado por una línea de tres compuesta por Diego Lugano, Diego Godín y Mauricio Victorino. Los delanteros serán Diego Forlán y Luis Suárez.

Hazte la fama y échate a dormir

"Costa Rica enfrentará el sábado a una selección que perteneció a la élite del balompié mundial, pero, se salió a punta de resultados bajos y frustraciones", dice hoy el diario Extra de aquel país.

En la publicación, el medio tico indica que si bien el plantel celeste está conformado por una nómina de "selectos futbolistas" que se destacan en sus clubes europeos, los mismos "aún no despuntan para quebrar la historia reciente de malos momentos" de la selección nacional.

"El equipo charrúa es un gigante dormido que en las últimos 30 años dejó su papel de potencia en Sudámerica para batallar como uno más, arrastrando la cobija", subraya.

Extra recuerda a sus lectores que la gloria para los charrúas ya pasó. Recuerda que el último título mundial Uruguay lo ganó hace 59 años y que tras ese momento "se apartó del rol protagónico en Copas Américas porque desde 1995 no levanta un trofeo".

"En eliminatorias La Celeste se destiñó", agrega cntando que su última clasificación la logró en Corea Japón 2002 tras intentos fallidos de ir a Francia 98 y Estados Unidos 94. Tampoco obtuvo el boleto para asistir a Alemania 2006.

"Lógicamente, en el papel, por historia y por muchas cosas más, Uruguay es el favorito. Pero en la cancha somos 11 contra 11 y ahí se va a definir todo. Nosotros los respetamos pero creemos en nuestras cualidades", destacó al respecto el zaguero Luis Marín en el sitio www.fifa.com

Prueba a fondo para Gargano.
"Es un jugador importante pero tiene que estar cien por ciento", admitió Oscar Tabárez

Quedó conforme con la respuesta de los futbolistas al césped sintético, consignó que el proceso del repechaje marcha tal cual lo habían planificado y remarcó que el equipo titular lo integrarán los jugadores que se encuentren en un 100 por ciento de sus condiciones. Es más, aseguró Walter Gargano tendrá que demostrar hoy que está en condiciones de seguirle el ritmo de entrenamiento a sus compañeros para tener un lugar en el equipo.

Después de soportar el asedio de 30 micrófonos, grabadores, luces y flashes de los periodistas guatemaltecos, el maestro Óscar Tabárez evaluó que "las cosas están tal como lo habíamos pensado, de acuerdo a una planificación que habíamos hecho".

En ese sentido, admitió que "el estado de forma de los jugadores" era "aguardable", porque "algunos todavía con los efectos de los partidos que jugaron el domingo, con viajes muy largos, diferencias de ocho horas, hoy (ayer) a las cinco de la mañana estaba la mayoría levantada. Pero estamos a martes, el partido se juega el sábado y estos son datos sobre los que queremos influir para que estén lo mejor posible en el momento del partido".

En lo que respecta a Walter Gargano, jugador que sufrió una lesión el domingo en Italia, Tabárez confesó que le "sorprendió" la manera en la que se movió. "Lo observé mucho más suelto en su carrera de lo que pensaba y él me había dicho que no sentía molestias al correr. La exigencia que se le hizo fue superada, ahora necesita otras pruebas, sobre todo algunos movimientos, cambios de dirección, arranques para exigir más la zona. Veremos. Es un jugador importante para nosotros, pero la condición sin equanom es que esté al 100%".

Hoy Gargano tendrá que trabajar al ritmo de todos, caso contrario, lo verá de afuera. "Con los matices que se puedan considerar sobre la toma de estas decisiones, llegando al miércoles y frente a un partido que se juega el sábado, Gargano no puede dejar dudas. Si lo hace, será más difícil", subrayó.



La ausencia de Gargano le abriría la puerta a otro volante, pero Tabárez aún no tiene definida la alternativa, pero sí sabe cuáles son los hombres que pueden llenar ese espacio. "Hay más de uno", dijo, y agregó que "el esquema no cambia, pero cada hombre le da una característica al equipo y yo pienso que los estilos de los equipos, más allá de las ideas colectivas que pueda aportar el entrenador, que es quien los nuclea, lo imponen las características individuales de los futbolistas que lo integran. A veces se lesiona un jugador, viene otro que puede ser tan bueno o mejor, y cambian las cosas. Si se gana no cambia ni para bien ni para mal, pero si no se gana ya se hacen especulaciones. Por eso acá tenemos muchos jugadores que cuando se les dan instrucciones saben qué es lo que hay que hacer. Son las obligaciones mínimas que debe llevar un futbolista a la cancha y que es lo que garantiza que el equipo tenga orden. Lo demás, las decisiones que se toman en el campo a partir de esas obligaciones, es cuestión de los futbolistas. Nosotros simplemente los apoyamos".


Ya van más de 20 mil entradas vendidas




Una vez más la afición está demostrando su pasión por la camiseta celeste. Las entradas están a la venta desde las 10 de la mañana y, en menos de siete horas, ya se han comprado más de 20 mil localidades.

El partido de vuelta por la serie del repechaje camino a Sudáfrica 2010 entre Uruguay y Costa Rica se jugará el próximo miércoles 18 de noviembre a las 21 horas.

Las localidades para el encuentro se pueden adquirir en el Centenario, en la AUF y en los locales Abitab y el precio de las mismas van de los 200 a 1.000 pesos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol estudia habilitar los talúdes, una iniciativa de su presidente, Sebastián Bauzá.

Los precios son los siguientes

Tribuna Amsterdam y Colombes $200
Tribuna Olímpica sin numerar (segundo y tercer anillo) $500
Tribuna Olímpica numerada (primer anillo) $700
Tribuna y Platea América numerada $1.000

En el Estadio Centenario y en la Asociación se podrán conseguir los tickets de 10 a 18 y los menores de hasta 5 años tendrán libre acceso, sin derecho a ocupar asiento en los sectores numerados.

La parcialidad visitante irá a la Platea América Sector D, contra la Colombes y las localidades para ellos tendrán un costo de U$S 50. La venta previa para los visitantes se realizará únicamente en Tesorería de AUF.
Más celeste

Cáceres. Un fantasma en el entrenamiento

Martín Cáceres entrenó con una máscara protectora del tabique nasal, y la aguantaba poco; la corría de su rostro. El Dr. Pan explicó: "Está en un período de sensibilidad mayor. Hizo una fractura del hueso de la nariz que fue maniobrado e intervenido".

Custodia. Va listo para apretar el gatillo
El ómnibus que lleva a Uruguay es protegido por dos policías motorizados y una camioneta Toyota Hilux negra con franjas amarillas. El encargado de ir en la caja lleva una ametralladora, con la mano derecha bien puesta como para apretar el gatillo.

Cena. Primer plato: una charla técnica
Ayer, previo a la cena, hubo una gran charla técnica. Allí se ahondó en la idea que pretende imponer Tabárez en la cancha contra los "ticos". Lo que hizo el entrenador es dar mayores datos precisos del juego costarricense y de los puntos que hay que cumplir.



Completo. Se unió al grupo "Maxi" Pereira
Justo en el momento en que el plantel llegaba al hotel Intercontinental, luego de la práctica vespertina, arribó al mismo Maximiliano Pereira. El "Mono" completó de esa manera el plantel de 26 jugadores convocados por Tabárez. Pereira tuvo actividad hasta el lunes con su equipo.

Revancha. Empieza la venta de las entradas
Hoy, de 10:00 a 18:00 en el estadio y la AUF, empieza la venta de entradas para la revancha. También en los locales de Abitab. Amsterdam y Colombes: $ 200. Olímpica sin numerar: $ 500. Olímpica numerada: $ 700. Tribuna y platea América: $ 1.000.