Son tribunas por un rato: Los asientos de los taludes se desmontarán enseguida; 600 guardias para la seguridad


La empresa que está construyendo las tribunas de los taludes Amsterdam y Colombes tendrá terminado el trabajo para mañana a última hora o a más tardar el martes sobre el mediodía.

Ya están en el Centenario los andamios tubulares y solamente falta montar los mismos y luego colocarles los tablones donde se sentará el público. La capacidad de cada una de las tribunas será para mil personas y las instalaciones serás desmontadas al día siguiente del encuentro.

Entre la tribuna y el tejido perimetral se colocará un vallado donde se ubicarán efectivos policiales para que el público no se aproxime al tejido, ya que la FIFA autoriza la habilitación de taludes en todos los estadios del mundo, pero con las debidas medidas de seguridad. Entonces, si el público se aproxima al tejido o se trepa del mismo se sancionará a la federación o asociación local con suspensión del estadio e, incluso, si se verifica que se lanzaron proyectiles al campo de juego, la sanción puede ser mucho más severa aún, además, corriéndose el riesgo de que el árbitro suspenda el partido, lo que llevaría a la pérdida de puntos al equipo local.

Seguridad:
La Policía ya tiene planificado el operativo de seguridad que se desarrollará para el partido del miércoles entre Uruguay y Costa Rica. El viernes se realizó la reunión con la Comisión de Seguridad de la AUF y de la misma surgió que para el operativo se dispondrá aproximadamente de 600 efectivos. Se permitirá el ingreso del público con termo y mate y se realizará una zona de exclusión como se hace habitualmente, al igual que los controles de ingreso. El operativo estará a cargo del Comandante Yamandú Alcántara, Jefe del Regimiento de la Guardia Republicana, y también se contará con el apoyo de efectivos del Grupo Especial de Prevención (GEP). A su vez, mañana la Jefatura de Policía citará a los medios de comunicación a una rueda de prensa, donde el Mayor Luis Mendoza, informará sobre todo los detalles del operativo.

Costa Rca: La selección de Costa Rica arribará a Montevideo esta noche a las 22.15 y en el mismo vuelo charter que trae a la delegación también estarán llegando unos 200 hinchas "ticos". Por consecuencia, ya está dispuesto que esos parciales se ubiquen en la Tribuna América, ingresando por la puerta 4 y saliendo por la puerta 23. La selección de Costa Rica se alojará en el Hotel Sheraton y mañana a las 21:00 horas reconocerá el Centenario.

Arbitros:
Los árbitros suizos arriban a Montevideo hoy a las 10.10 horas viajando en un vuelo de Iberia. La cuaterna está compuesta por Massimo Busacca, Matthias Arnet y Manuel Navarro y el cuarto árbitro será, Carlo Bertolini. Es de destacar que Massimo Busacca, el árbitro del partido, habla cinco idiomas y entre ellos, perfectamente el español.

Junto a la cuaterna también estará arribando el Comisario FIFA, Dusan Maravic, de nacionalidad serbia. Mientras que en otro vuelo, también estará arribando el Inspector de Árbitros, Tavergeux Gilles, que es de Nueva Caledonia (Oceanía) y habla francés y español. Los attachés de la delegación de árbitros serán el Dr. Héctor Olmos, Enrique Bellomo y Gustavo López y luego del arribo de los profesionales se fijará la reunión técnica con los delegados de ambas selecciones.

Se vendieron 42.000 entradas

Se agotaron las entradas para las tribunas Amsterdam y Olímpica numerada. En total se llevan vendidas 42.000 localidades.

Hoy, de 10:00 a 18:00 horas seguirá la venta anticipada en los locales Abitab y en el Estadio Centenario. Las entradas disponibles son un pequeño remanente para la Tribuna Colombes, Olímpica sin numerar y tribuna y platea América.

A su vez, mañana en el horario de 10:00 a 18:00 se pondrán a la venta en las boleterías de la Olímpica las 2.000 localidades para los taludes de las tribunas Amsterdam y Colombes, cuyo costo será de $ 100.