Gargano es la duda: estado muy reservado


El volante se lesionó la rodilla izquierda y puede ser otra baja para los celestes
Walter Gargano tuvo una leve mejoría tras la lesión que sufrió en el Napoli, hecho que lo obligó a dejar la cancha a los 78 minutos en el partido que su equipo jugó ante el Catania.
Al futbolista se le hizo una resonancia magnética que no mostró rotura fibrilar, algo que se temió en principio.
El jugador arribará esta noche a Guatemala y será examinado por el facultativo de los celestes.
El médico del combinado, doctor Alberto Pan, habló telefónicamente con el volante central. "Evoluciona positivamente, disminuyó su dolor e inflamación en la rodilla izquierda", comentó.
Los estudios clínicos que se le realizaron al "Mota" echaron por tierra patologías de trascendencia.
Pan no lo descarta, pero tampoco se aventura a opinar sobre la posibilidad que el mediocampista llegue a estar a la orden el próximo sábado en el encuentro de ida ante Costa Rica.
Gargano se encuentra en estado muy reservado y puede ser otra baja en el equipo de Tabárez.

Llegaron y van. Ya se encuentran en Guatemala, Diego Forlán, Sebastián Abreu, Diego Pérez y Álvaro Fernández.
Los otros convocados que compiten en clubes europeos estarán hoy en el lugar elegido por Tabárez para hacer los entrenamientos previos, menos Maximiliano Pereira, quien por jugar hoy con el Benfica arribará mañana.
Desde Montevideo partirán hoy en vuelo de Taca, Martín Silva, Miguel Amado, Jorge "Japo" Rodríguez, el "Tata" Álvaro González, Nicolás Lodeiro, Sebastián Coates, Andrés Scotti y el delantero Sebastián Fernández.
Tabárez programó tareas en doble horario para mañana, miércoles y jueves en el complejo deportivo de la FEDEFUT de Guatemala.
El lugar cuenta con una cancha de césped sintético con medidas reglamentarias y dos campos de césped natural. Se alternarán los entrenamientos en ambos terrenos, según lo dispuesto. Además, hay gimnasio.
La delegación en vuelo charter se trasladará de Guatemala a Costa Rica, el viernes próximo en horas del mediodía. Se hospedará en el Hotel Marriott y en dicha jornada en la media noche de Uruguay los celestes realizarán el clásico reconocimiento del escenario del estadio "Ricardo Saprissa".
El charter de regreso a Montevideo partirá de Costa Rica el domingo 15. La delegación pernoctará en el hotel Marriott y sobre el mediodía emprenderá el viaje que se prevé será de once horas.