Nico Lodeiro citado por el "Maestro" - Ya era hora Mastro !!!



Ya se dio a conocer la lista definitiva de jugadores celestes convocados para los partidos del Repechaje CONMEBOL/CONCACAF ante la selección de Costa Rica a disputarse los días 14 y 18 de noviembre del 2009.

La sorpresa es la citación de Nicolás Lodeiro y la ausencia de Edinson Cavani del Palermo de Italia, quien estaba en la lista de reservados pero no fue confirmado.

Días atrás Ovación había publicado que la llegada de Lodeiro podría ser una de las sorpresas en la nomina de Tabárez de cara al trascendente encuentro ante Costa Rica.

Hoy, tras la confirmación de los convocados, Lodeiro es la noticia de la lista.

"El maestro tuvo mucho que ver con el crecimiento futbolístico de Nico Lodeiro. Trabajó con él, lo cobijó, le enseñó un montón de cosas, hasta cómo moverse en la cancha, cómo tenía que correrla. Después Lodeiro explotó en el Sudamericano Sub 20 y en el Nacional de Pelusso, en la Copa Libertadores. No descarten que el Nico se haga un lugar en la mayor para jugar el repechaje", dijo en aquel momento una fuente que recorre los pasillos del Complejo Uruguay Celeste y conoce como pocos los secretos de las distintas selecciones uruguayas que entrenan allí.

Para el primer partido Tabárez no podrá contar con Andrés Scotti, Martín Cáceres, Diego Pérez para el partido del 14 en el Saprissa.

El "Cebolla" Cristian Rodríguez y "Malaka" Martínez no están en la nómina pues por suspensión y lesión no fueron tenidos en cuenta por el DT celeste.


El "Cebolla" tiene cuatro fechas de suspensión por la falta cometida contra Gabriel Heinze al final del encuentro ante Argentina en el Centenario mientras que el "Malaka" está descartado debido a la reaparición de un problema muscular.

Según informaciones brindadas por periodistas de La Gazzetta dello Sport de Milán, el futbolista tiene un problema en una de sus pantorrillas que, repentinamente, le aparece cuando juega muy seguido. Incluso, en el Catania esta semana trabajó en forma diferenciada y está descartado para el partido del sábado ante el Napoli por la Liga de Italia.

En definitiva, el "maestro" Tabárez citó a los siguientes futbolistas:

Castillo, Juan Guillermo (Botafogo-(Brasil); Muslera, Fernando (Lazio- Italia); Silva, Martín (Defensor Sporting-Uruguay); Cáceres, Martín (Juventus-Italia); Valdez, Carlos (Reggina-Italia); Victorino, Mauricio (Universidad de Chile-Chile); Lugano, Diego (Fenerbhace- Turquía) y Godín, Diego (Villarreal-España).

También fueron citados Scotti, Andrés (Argentinos Juniors-Argentina); Silva, Bruno (Ajax-Holanda); Díaz, Juan, Manuel (Estudiantes de la Plata-Argentina); Pereira, Álvaro (Porto-Portugal); Pereira, Maximiliano (Benfica-Portugal ); Fernández, Álvaro (Vitoria Setúbal-Portugal); Eguren, Sebastián (Villarreal-España); Gargano, Walter (Nápoles-Italia) y Pérez, Diego (Mónaco-Francia).

Amado, Miguel (Defensor Sporting-Uruguay); González, Álvaro (Nacional-Uruguay); Rodríguez, Jorge, (River Plate-Uruguay); Forlán, Diego (Atlético de Madrid-España); Fernández, Sebastián, (Banfield-Argentina); López, Hernán Rodrigo (Vélez Sarsfield (Argentina); Suárez, Luis (Ajax-Holanda); Abreu, Washington Sebastián (Aris-Grecia); Lodeiro, Nicolás (Nacional-Uruguay) completan la nómina.