Entrevista a Diego Lugano



iego Lugano:
"Cada esfuerzo que se hizo fue para llegar a esto"


A su partida rumbo a Turquía, el capitán de la selección, Diego Lugano, dijo que la clasificación al Mundial es un sueño cumplido y el fruto de todos los esfuerzos que se hicieron durantes estos largos años de Eliminatorias.

"Era el gran sueño de todos nosotros. Cada esfuerzo que se hizo fue para llegar a este momento, para ver la alegría de la gente y por todo lo que significa llegar a un Mundial para nuestro país", expresó el zaguero.

Según aseguró, se va rumbo a Europa "muy contento" por haber logrado el objetivo y llamó a todo el mundo a celebrar el momento.

"Estos días hay que disfrutarlos mucho. Tanto los hinchas, como la prensa y los jugadores. Ahora que se logró hay que saberlo disfrutar", declaró.

Para Lugano, esto es un "sueño cumplido", tal como el de "todo niño de nuestro país".

"Cualquiera sueña con llegar a un Mundial. Es algo impagable, algo que hay que estar ahi para saber lo que se siente. Los momentos vividos ayer se van a quedar para siempre en todos nosotros", se emocionó.


Finalmente, el capitán se refirió al "polémico" himno del "Zurdo" Bessio, el cual ha despertado diversas opiniones en la gente.

"Es parte del espectáculo. He jugado en todas partes del mundo y se da. Por ejemplo en Australia lo cantó John Travolta, en Estados Unidos desde hace tiempo que se hace y es lindo que la gente acá pueda ver este tipo de cosas. Es algo diferente, la voz del "Zurdo" es impecable. Sí se hizo un poco largo y eso fue un problema", terminó.