Entrevista al Loco Sebastian Abreu


"Fue para todo un país"

Cuando entró a la cancha, no fueron pocos los que pensaron que iba a ser el autor del gol. Y así fue. Al irse del estadio rumbo al festejo, el "Loco" reconoció que "las cosas fáciles no son para el lado uruguayo, pero que el sentimiento es muy grande".

-¿Tiene una estrella especial o está tocado por una varita mágica?

-Cuando entré pensé que iba a convertir. Había soñado con ese gol y a lo largo de mi carrera se me han dado estas bendiciones del señor que uno trata de aprovechar. Fue impresionante, sobre todo por la gente porque no fue un gol para uno, para que lo disfrute uno, sino que fue para que lo disfrute todo un país.

-¿Ya tomó consciencia de que jugará el Mundial?

- Sí, ya estoy pensando que dentro de seis meses vamos a estar jugando el Mundial. Todo es muy difícil para nosotros. Con lo que le cuesta a un minuano jugar al fútbol profesional y más estar en la selección y mucho más volver a jugar un Mundial. Es impresionante. Soñé mucho estar en el Mundial y hacer ese gol. Como dije recién gracias a Dios el de arriba me dijo una vez más que sí.

-Cuando el juez pitó el final, ¿qué fue lo primero que pasó por su cabeza?

-La familia y muchas cosas, pero sobre todo pensé en este grupo y en el proyecto que es muy serio. Por algo la selección Sub 20 estuvo en el Mundial y la Sub 17 también y ahora la mayor también. Esto duró tres años, a partir de junio del 2006. Hoy culmina una etapa con esta gran satisfacción. Esto es creer en un proyecto y a pesar de las adversidades que se encuentran en el camino seguir creyendo en ese proyecto. Pero no hay que descansarse en esto.

-Es cierto, pero por qué tendremos que sufrir tanto siempre.

-Porque así nos acostumbramos desde aquella dada vuelta en el 50 que terminó con el campeonato del mundo. No iba a cambiar ahora. Las cosas fáciles no son para el lado uruguayo, pero cuando llegan estos momentos que se sufre pero el sentimiento es tan grande y lindo, no importa.