Palabras de Diego Lugano y Oscar Tabarez luego de la clasificacion al mundial



DIEGO LUGANO

"Parece increíble que tengamos que sufrir tanto"


El capitán de la selección dijo estar "contento" con la clasificación al Mundial aunque lamentó que siempre haya que "sufrir" tanto.

"Contento con la clasificación pero no como se dio, parece increíble que tengamos que sufrir tanto", fue lo primero que dijo el zaguero a las camaras de televisión apenas terminó el partido.

"Ellos tenían la orden de pegar. Eso hizo que el partido se hiciera más sucio. Una jornada tremenda, la verdad que la gente no merece sufrir tanto. Estamos adentro, cuanto mas difícil mejor", terminó en medio de los festejos.

Para Álvaro Fernández en tanto "nunca vamos a clasificar tranquilos, pero así se goza más".

Muslera por su parte, dijo estar feliz por el "sueño cumplido" y le agradeció el apoyo a la gente, además de resaltar la rapidez en la que se le fueron dando las cosas.

"Es lo que me tocó. Revolcándome volando… por suerte hoy se nos dio. Nos dijeron que todos tocan y tiran. Por suerte la pude sacar. Por suerte se nos dio. Fue todo muy rápido estar jugando en Italia poder jugar en Quito. Estoy contento es un sueño cumplido. Nosotros le agradecemos a la gente que siempre apoyó", expresó.

Finalmente, Andrés Scotti, autor del centro del gol al "Loco" Abreu, declaró en la misma línea de sus compañeros, entendiendo que así "se disfruta más".

"Estaba con la pantorrilla acalambrada, le dije al maestro y con el gol me dijeron salí, por que me iba a terminar rompiendo. Somos uruguayos somos poquitos, pero cuanto más cuesta mas se disfruta. Dieron pelea y eso ya lo sabíamos. En estos partidos los nervios hace que no se juegue también", terminó.




TABÁREZ

"Me alegra por los niños"

"Fue muy duro" lograr la clasificación al Mundial, dijo hoy el entrenador de Uruguay, Washington Tabárez, que confió en "mejorar todo lo que falta" para la cita de Sudáfrica.


"Fue muy duro, este partido lo confirmó. Estoy muy satisfecho, lo pudimos conseguir (el objetivo), al margen de la forma. Queda mucho por mejorar, lo haremos y tendremos un Mundial para mostrarlo", deslizó el DT.

Tabárez consideró que la ventaja que logró Uruguay ante Costa Rica en el partido de ida (1-0), en San José, fue decisiva.

"Costa Rica jugó muy bien. Cuando uno no convierte, las cosas se complican, y nosotros erramos bastante", indicó el experimentado entrenador, frente a las cámaras de TV, en el campo de juego, ni bien terminó el partido.

Para Tabárez, la alegría de clasificar se justifica sobre todo en los niños, que por primera vez ven a Uruguay clasificando a un Mundial.

"Estoy contento sobre todo por los niños. Los que tienen menos de ocho años nunca habían visto esto y ahora lo pueden contar ellos", expresó.

El entrenador le dio además el crédito a los jugadores por lo obtenido y dijo apenas finalizado el encuentro que lo único que quería era verlos festejar.