Entradas agotadas para el clásico del Rio de La Plata en la ultima fecha de eliminatorias.



En apenas un poco más de 24 horas los hinchas de Uruguay confirmaron el entusiasmo generado tras el triunfo en Quito, agotando las entradas para el trascendente choque ante Argentina.

Hoy, pasadas las 14:30 se vendieron las últimas localidades disponibles, y ahora solo quedan entradas para la parcialidad argentina, unas 3.300.

La euforia de los hinchas llevó a que ayer en pocas horas las populares volaran y a que hoy la AUF habilitara 8.000 entradas extra para la Colombes, que tendrá un cordón de seguridad para separar ambas parcialidades.

Ayer, se agotaron las Tribunas Amsterdam y Olímpica numerada, quedando pocas localidades sin numerar en la Olímpica y la mayor parte de la América.

Sin embargo esas entradas también volaron hoy, pese a los altos precios establecidos por la AUF.

La Tribuna Ámsterdam, la más barata junto a la Colombes, costaba $250, mientras que la Olímpica $500 sin numerar y $700 las numeradas. Finalmente, la América estaba a $1.000.

La espectacular venta le significó a la AUF una recaudación cercana al millón de dólares.

Ahora, solo quedan entradas para la América Puerta 25, donde estará alojada la hinchada albiceleste.

Aquellos argentinos que quieran comprar su entrada deberán mostrar el documento de su país y pagar los US$ 100 de la entrada.

"Tenemos que tratar que el Estadio sea lo mas celeste posible. Le damos lo mínimo de entradas posibles a los argentinos, las mismas que nos dieron ellos allá", había asegurado Bauzá esta mañana en radio Carve.

"El plan de darle toda la Colombes era si Uruguay llegaba sin chances, pero como tenemos chances la idea es que sea todo un estadio celeste", siguió.


Consultado acerca de la molestia que esa idea generó en los jugadores, el titular de la AUF contó que ayer estuvo reunido con ellos y les aclaró que la Colombes también iba a estar ocupada por hinchas de la selección.

"Ayer mismo hablé con los jugadores y el cuerpo técnico y quedó todo aclarado", aseguró.



"El partido se va a ver por TV abierta"


Si bien aún no está confirmado, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, aseguró a Ovación que se están realizando gestiones con la empresa Tenfield para que el partido ante Argentina se vea por televisión abierta.

Según contó, el problema pasa por algunos compromisos internaciones de Tenfield, pero se mostró confiando en que se solucionarán, al punto de afirmar que el partido "se verá por televisión abierta".

De concretarse lo anunciado por Bauzá, la selección volverá a ser vista en los canales de aire, algo que no ocurría desde el repechaje ante Australia, en la Eliminatoria pasada.

El partido ante Argentina es visto por muchos como el más importante de los últimos años, con la posibilidad de obtener un boleto directo a Sudáfrica nada más y nada menos que en el clásico del Río de la Plata.

Con las entradas ya agotadas y la euforia que está despertando en la gente, parece una medida más que acertada por parte del Ejecutivo de la AUF.