Uruguay vs Argentina: El equipo no se toca



La selección uruguaya tuvo esta tarde su primer entrenamiento de fútbol pensando en Argentina y en la misma Tabárez comenzó a delinear el once titular que saldrá el miércoles en el Centenario.

El equipo titular que entró a defender la casaca nacional ante ecuador será, probablemente, el mismo que lo haga para enfrentar a Argentina

El once que formó hoy durante el trabajo táctico fue Muslera en el arco; Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres en línea de tres en el fondo; Maxi Pereira y Álvaro "Palito" Pereira como carrileros; Eguren, Walter Gargajo y Jorge Rodríguez en el medio; el "Loco" Abreu y Luis Suárez en ataque.

El cebolla Rodríguez tuvo sus minutos en cancha e ingresó por el "Japo". Asimismo, lo hizo Cavani quien entró por el "Loco" Abreu.

Diego Pérez y Diego Forlán, titulares ante Ecuador, realizaron trabajos diferenciados pero, según indicó el cuerpo médico a Radio Sport, fue simplemente por recuperación.

El "Cebolla" por su parte puede estar a la orden según expresaron desde el Complejo Celeste. "Hay mucho optimismo… el jugador se sintió bien en el entrenamiento de hoy", indicaron.

La delegación celeste llegó ayer procedente de Quito y la jornada se utilizó para realizar trabajos físicos de recuperación.

Esta mañana siguieron en la misma línea, al tiempo que ocho futbolistas se sometieron a cámaras hiperbaricas, para acelerar la recuperación.

Por la tarde se realizó entonces el primer entrenamiento con pelota y se vieron los primeros indicios del equipo que jugará ante Argentina

Según las primeras especulaciones, el "Maestro" podría optar por el mismo once que jugó ante Ecuador, aunque con un esquema diferente.

De todos modos, también tendría sus chances Jorge Fucile, dejando una línea de cuatro con Cáceres y Lugano como zagueros.

"No sé desde cuándo un Uruguay-Argentina tiene tanta trascendencia, por el significado que pueda tener el resultado para la suerte de los dos equipos y eso es una ganancia para el fútbol",
estimó el técnico uruguayo en declaraciones a la prensa.



"Vamos con la intención de ganarlo, con todo el respeto hacia el rival, sabiendo que es dificilísimo pero sin pensar que es imposible", indicó el DT, quien estimó que Argentina "es un equipo difícil, con muy buenos jugadores", y que se estará jugando "un clásico del fútbol mundial".

El orientador charrúa dijo que no va a "adelantar la planificación" del duelo, aunque dijo que se va a "trabajar mucho en defensa para limitar los buenos jugadores que siempre tienen, y después ser inteligentes a la hora de atacar para aprovechar bien los espacios que se puedan crear".

Asimismo, destacó que la celeste cuenta "con la capacidad goleadora de varios de nuestros futbolistas, que por suerte hay más de uno", en referencia al botín de oro europeo, Diego Forlán (Atlético de Madrid, España), al goleador de la liga holandesa Luis Suárez (Ayax), a Sebastián Abreu (Aris, Grecia) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).

Forlán en tanto estimó que "este es un partido diferente a todos" y consideró que Argentina "es un gran equipo, con grandes individualidades".

"Tienen mucha calidad y hay que tratar de estar bien defensivamente, que es fundamental, y a la hora de atacar tener la tranquilidad de tener el cero en tu arco, para a la hora de definir estar más tranquilos",
afirmó.

El arquero celeste Fernando Muslera , dijo además que "este es un desafío grande, pero estamos confiados en poder salir adelante".

Finalmente, el capitán Diego Lugano, afirmó: "llegamos a esta instancia y vamos a buscar la clasificación directa con uñas y dientes".