ALIENTO VA A SOBRAR. Euforia celeste por entradas. Tras la victoria en Quito se agotó la Amsterdam en pocas horas



Las entradas para el partido frente a Argentina se pusieron a la venta ayer. Y en unas horas se agotaron las de la tribuna Amsterdam.

En la víspera se vendieron en las boleterías del estadio Centenario, en el garaje de la AUF y también en los locales de la red Abitab. Pero la mayoría de los locales de la mencionada red de cobranzas estaban cerrados por ser domingo. Uno de los pocos abiertos, el que se encuentra en el Montevideo Shopping, fue una romería durante toda la tarde. La fila llegó siempre hasta la puerta del supermercado allí ubicado. Alrededor de las 19:00 horas se habían agotado también las Olímpica numeradas. Mientras que quedaban muy pocas de las sin numerar correspondientes a ese mismo sector.

Jorge, un ingeniero de 44 años llegó apurado al shopping. Venía de Tres Cruces donde en esta oportunidad no se expedían boletos. "Voy con la familia, necesito siete entradas. Si hubieran perdido contra Ecuador, iba igual. Aunque capaz que no éramos siete sino algunos menos", relató.

Andrés y Belén, integrantes de una joven pareja se enteraron en la fila que se había agotado la Amsterdam. "Vamos a comprar Olímpica, qué remedio", dijo la joven. "Las paga él, yo ni loca gasto mil pesos en dos entradas", agregó.

Algunos se indignaban por los precios de los boletos. "Si perdíamos nos tiraban las entradas por la cabeza", se quejaba un muchacho. Pero otro, con unos años más, le explicaba: "es la ley de la oferta y la demanda. Y si no, mirá la cola que hay con estos precios".

"Yo hace años que dejé de creer en la Celeste, pero como volví hace unos días al país después de vivir tres años afuera, voy a ir", contó Lorena de 27 años.

Otros no podían creer que le dieran la Colombes a los argentinos. "¡Nos estamos jugando la vida y les dan una tribuna! ¿Cuántas nos darían ellos si fuera al revés?".

Amílcar, un analista de sistemas de 45 años acababa de conseguir cinco Olímpica numeradas para ir con la familia. Eso sí, admitió que si Uruguay no hubiera ganado en Quito no iba.

Colombes: la policía decide

Las autoridades de la AUF esperaban este mediodía la respuesta de la Policía para separar con un pulmón la tribuna Colombes y poder venderle entradas de ese sector a los hinchas uruguayos. En principio dicha tribuna estaba destinada a los hinchas albicelestes. Se les otorgaron 5.000 localidades a un precio de 50 dólares cada una. Si la Policía responde afirmativamente se pondrán a la venta unas 10.000 entradas más para los uruguayos. Los argentinos también dispondrán de 500 lugares en la tribuna América (puerta 25) a 100 dólares cada una. Hoy continúa la venta de 10 a 18 horas en el estadio, la AUF y los locales Abitab, pero seguramente quedarán solo boletos para la tribuna América a 1.000 pesos cada uno.