Gregory Engelbrecht “la CONMEBOL está decidida a desarrollar el potencial del fútbol femenino”








Gregory Engelbrecht, Gerente Senior de Desarrollo para las Américas de FIFA, uno de los disertantes del I Seminario de Fútbol Femenino de la Confederación, charló con CONMEBOL.com sobre el avance del fútbol de mujeres en Sudamérica y los programas a ser llevados a cabo entre las dos instituciones en conjunto.




¿Qué opinión le merece este I Seminario de Fútbol Femenino dentro de la CONMEBOL?

Es un paso muy importante para la Conmebol, en los últimos años venimos discutiendo todo el potencial que tiene el fútbol femenino en Sudamérica y la CONMEBOL está decidida a desarrollar la misma.




En su área de trabajo, ¿Qué se prevé respecto al futuro inmediato dentro de la CSF?

Mucho depende de este seminario, porque tuvimos talleres donde recibimos mucha información de las Asociaciones y con eso trataremos de definir una dirección donde CONMEBOL quiera encaminar y en base a eso desde la FIFA ajustar el apoyo que le podemos dar a las Asociaciones y también a las Confederaciones.




¿Es uno de los temas puntuales desde la FIFA el desarrollo del fútbol femenino?

Eso es correcto, la FIFA tiene como uno de sus objetivos hacerlo crecer, en todo el mundo, tanto en cantidad de participantes, mujeres y niñas que lo practican, y también el nivel en todos los países y ese es un trabajo que se tiene que hacer con los países y con las confederaciones mismas.





¿Cuál es la función del Comité de Desarrollo, específicamente su trabajo dentro de éste?

Tenemos un Comité de Desarrollo que supervisa todos los proyectos y programas de Desarrollo que posee la FIFA, se trata de temas sobre infraestructura, programas especiales de gestión; es una instancia que aprueba los proyectos más grandes de apoyo a los Miembros; y también tenemos un grupo de trabajo que se enfoca específicamente al fútbol femenino y que ayuda a elaborar nuevos proyectos, nuevas estrategias para hacerlo crecer.




¿Qué trajo FIFA para presentar en este I Seminario?

Presentamos los programas de FIFA para el Desarrollo del Fútbol Femenino y no es menos importante que cada miembro esté al tanto de todas estas opciones para su tratamiento, así también mostramos las nuevas adaptaciones, porque el programa del fútbol de mujeres ha venido creciendo vertiginosamente en los últimos años. Así también trajimos cosas nuevas adaptadas a las necesidades de las diferentes zonas.