Nacional ganó la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2014-2015






Nacional ganó la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2014-2015

Este sábado 2 de mayo dio inicio la 11ª fecha del Torneo Clausura de Primera División. Ganaron Wanderers y Nacional. El tricolor venció 1-0 a Fénix con gol de Iván Alonso en el Parque Central y llegó a 61 puntos en la Tabla Anual, lo cual le aseguró el primer puesto a falta de cuatro fechas para el final del torneo.

Siendo el ganador de la tabla anual, Nacional estará presente en la final del Campeonato Uruguayo 2014/2015 y en la Copa Libertadores 2016. Recordamos que los dirigidos por Álvaro Gutiérrez ganaron el Apertura y deberán jugar un partido frente al vencedor del Clausura. En caso de ganar ese partido Nacional, el tricolor será el campeón uruguayo, si la pierde jugará dos finales más.

En el Parque Viera, Wanderers le ganó 4-1 a Cerro y cortó una racha de tres partidos sin victoria. Los dirigidos por Alfredo Arias comenzaron ganando con goles de Gastón Rodríguez y Santiago Bellini, descontando Mario Regueiro para el visitante antes del final del primer tiempo. En el complemento Diego Riolfo y Matías Santos aumentaron para el bohemio. El equipo del Prado jugará el jueves ante Racing de Argentina por octavos de final de la Copa Libertadores.

El domingo se jugarán seis encuentros, cinco se jugarán a las 15:30h. Racing recibirá a Rentistas en el Parque Roberto con arbitraje de Yimmi Álvarez. El equipo de Sayago acumula cinco derrotas consecutivas mientras que Rentistas no gana desde la 6ª fecha. En el Saroldi, River Plate jugará ante Defensor Sporting. El darsenero se ubica a dos puntos del líder y lleva tres partidos sin perder, mientras que el violeta tiene 16 puntos en el Clausura y se ubica 6° en la tabla anual.

El líder Danubio recibirá a Tacuarembó en Jardines del Hipódromo. El conjunto de Maroñas se ubica 4° en la Tabla Anual y acumula cuatro victorias consecutivas. Tacuarembó se encuentra último en la tabla del descenso. En caso que el equipo del norte no gane, descenderá a Segunda División.         

En el interior se disputarán dos partidos. El Tanque Sisley jugará ante Sud América en el Campeones Olímpicos de Florida con arbitraje de Oscar Rojas. El fusionado lleva tres empates consecutivos mientras que el “buzón” acumula tres partidos sin perder. En el estadio de Atenas, el local recibirá a Juventud. El equipo de San Carlos lleva tres partidos sin ganar al igual que el pedrense.

La etapa se cerrará el domingo a las 18:00h con el partido entre Rampla Juniors y Peñarol. El carbonero viene de ganar y se ubica a dos puntos del líder. Mientras que el “picapiedra” perdió su último partido ante Fénix.

Recordamos que Danubio es el líder con 22 unidades. Como escoltas se ubican Peñarol y River Plate con 20 puntos, mientras que Nacional llegó a 19 unidades.

FECHA 11

Sábado 2 de mayo

Wanderers 4 – 1 Cerro
Estadio: Parque Viera
Hora: 15:30
Goles: Gastón Rodríguez (W), Santiago Bellini (W), Mario Regueiro (C), Diego Riolfo (W), Matías Santos (W)
Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Eduardo Aguirre y Gino Cottini
4° Árbitro: Héctor Martínez

Nacional 1 – 0 Fénix
Estadio: Parque Central
Hora: 16:00
Gol: Iván Alonso (N)
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Mauricio Espinosa y Sebastián Silvera
4° Árbitro: Gustavo Tejera

Domingo 3 de mayo

Racing - Rentistas
Estadio: Parque Roberto
Hora: 15:30
Árbitro: Yimmi Álvarez
Asistentes: Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte
4° Árbitro: Diego Riveiro

River Plate – Defensor Sporting
Estadio: Parque Saroldi
Hora: 15:30
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk
4° Árbitro: Adrián Pereira

El Tanque Sisley – Sud América
Estadio: Campeones Olímpicos, Florida
Hora: 15:30
Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Carlos Pastorino y Carlos Barreiro
4° Árbitro: Héctor Martínez

Danubio - Tacuarembó
Estadio: Jardines del Hipódromo
Hora: 15:30
Árbitro: Fernando Falce
Asistentes: Raúl Hartwig y Andrés Pollero
4° Árbitro: Esteban Ostojich

Atenas – Juventud
Estadio: Atenas, San Carlos
Hora: 15:30
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Nicolás Taran y Richard Trinidad
4° Árbitro: Walter Juncal

Rampla Juniors - Peñarol
Estadio: Centenario
Hora: 18:00
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Carlos Changala y Marcelo De León
4° Árbitro: Andrés Martínez