Peñarol Juan Ahuntchian tiene el consenso para ser el el gerente de fútbol






El Consejo Directivo aurinegro aprobó por unanimidad la reestructura del área deportiva; Juan Ahuntchian tiene el consenso para ser el el gerente de fútbol


Mucho se habló durante la campaña electoral de la necesidad de reestructurar el área deportiva del club y del nombramiento del director deportivo. Pues bien, en la reunión del Consejo Directivo se aprobó por unanimidad la nueva estructura deportiva del club.

La misma tendrá a la cabeza al gerente de fútbol, un cargo nuevo, que será ocupado por el actual coordinador de las divisiones formativas del club, Juan Ahuntchain. Si todo llega a buen puerto, porque Ahuntchain aún debe solucionar el aspecto económico, seguramente Fernando Curutchet ocupará su lugar en las formativas.

Si bien el cargo de gerente de fútbol no es exactamente el de director deportivo que se utiliza en Europa, sus funciones son muy parecidas y los consejeros de la oposición que tanto hicieron hincapié antes de las elecciones en la necesidad de nombrar a un director deportivo, quedaron muy conformes con la nueva estructura deportiva.

Dicha estructura, a cuyo frente estará el gerente de fútbol, se dividirá  en tres grandes áreas: formativas, secretaría de fútbol profesional (Primera y Tercera División) y área médica y física. Esta última seguirá dirigida por el doctor Edgardo Rienzi y se busca el secretario, que cumplirá con la función que hoy lleva a cabo Carlos Sánchez. Cabe recordar que el "Tío" había anunciado su alejamiento tras el Clausura por entender que ya cumplió un ciclo.