Curso FIFA de preparación física Desde el lunes 4 al viernes 8 de mayo










Desde el lunes 4 al viernes 8 de mayo se desarrollará en el Complejo Celeste el Curso FIFA de Preparación Física. Participarán los preparadores físicos de los clubes AUF, de las selecciones uruguayas, OFI, Liga Universitaria de Deportes y la Asociación de Preparadores Físicos del Uruguay (APFU).

El curso será dirigido por el profesor mexicano Guillermo Hernández, renombrado preparador físico de la Federación Mexicana de Fútbol. Hernández integró el cuerpo técnico de la selección mexicana que fue campeona olímpica en Londres. Actualmente es el coordinador del área física en el club Chivas de Guadalajara. 

El lanzamiento del curso se realizará el lunes 4 a las 11:00h en el Complejo Celeste con la presencia de autoridades de la AUF. Las jornadas serán de 11 a 18h con clases teóricas por la mañana y actividades prácticas en la tarde con trabajos en cancha. El cierre del curso será el viernes 8 de mayo a las 17:00h. En dicha jornada se entregarán los certificados correspondientes, materiales de apoyo e indumentaria deportiva.

El curso es coordinado por el Departamento de Desarrollo a través del Prof. Jorge Franco, Director Técnico de Desarrollo de AUF. El evento se enmarca en los programas de desarrollo de FIFA para el crecimiento de las Asociaciones miembro.