Estadísticas de la 10ª fecha





Estadísticas de la 10ª fecha
Disputada la 10ª fecha, Danubio continúa siendo el líder y acumula cuatro victorias consecutivas tras haberle ganado a Juventud 1-0. El equipo de Leonardo Ramos se ubica primero en la tabla de posiciones con 22 unidades. Es el conjunto que menos goles recibió (8) en el Clausura. En tanto Juventud lleva tres partidos sin ganar.

En la segunda ubicación del torneo se encuentran Peñarol y River Plate con 20 puntos. El carbonero le ganó a Wanderers y volvió a la victoria tras dos encuentros. El bohemio lleva tres partidos sin ganar. Recordamos que el equipo de Alfredo Arias clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

River Plate le ganó a Tacuarembó, acumula tres partidos sin perder y además se ubica junto con Peñarol en la segunda posición de la tabla anual. Tacuarembó se encuentra último en la tabla del descenso. En el caso que no gané el próximo encuentro descenderá a la Segunda División.

Nacional logró su tercera victoria consecutiva y se ubica en la cuarta posición junto con Defensor Sporting con 16 puntos. El tricolor además lidera la tabla anual con 58 unidades. En caso de conseguir tres puntos más se adueña de la tabla anual, que le posibilita un lugar en la final del Uruguayo. Recordamos que los dirigidos por Álvaro Gutiérrez ya tienen asegurado un lugar en la definición del torneo por haber ganado el Apertura.

En la 10ª fecha se convirtieron 26 goles, 14 fueron en el primer tiempo y 12 en el complemento. Hasta el momento el equipo más goleador del Clausura es Atenas con 21. Cristian Palacios de Juventud es el goleador del Clausura con ocho conquistas. Facundo Peraza, que le convirtió en esta fecha a Cerro, llegó a seis goles en el torneo.

Iván Alonso continúa siendo el goleador del Uruguayo con 19 conquistas. Michel Santos de River Plate le convirtió a Tacuarembó y sumó su 15° gol en la temporada. Yoel Burgueño también anotó en esta fecha y se ubica tercero en la tabla de goleadores del Uruguayo con 13 anotaciones.

En lo que refiere al promedio de edad, Danubio tiene el promedio más bajo (22.8), mientras que Peñarol tiene el más alto (29.2). En el partido ante Juventud, el equipo de Maroñas presentó el equipo en cancha más joven del torneo con un promedio de 21.9.

FECHA 10

Sábado 25 de abril

Sud América 3 - 1 Racing
Estadio: Casto Martínez, San José
Goles: Maureen Franco x2 (SA), Ángel Luna (SA), Juan Pablo Rodríguez (R)

Peñarol 2 - 1 Wanderers
Estadio: Centenario
Goles: Emilio Mac Eachen (P), Jorge Rodríguez (P), Leandro Reymundez (W).

Domingo 26 de abril

Tacuarembó 1 – 3 River Plate
Estadio: Goyenola, Tacuarembó
Goles: Fabián Bastidas (RP), Nicolás Fagúndez (T), Jonathan Ramírez (RP), Michael Santos (RP)

Fénix 1 – 0 Rampla Juniors
Estadio: Parque Capurro
Gol: Martín Liguera (F)

Juventud 0 – 1 Danubio
Estadio: Parque Artigas, Las Piedras
Gol: Leandro Sosa (D)

Defensor Sporting 2 – 2 El Tanque Sisley
Estadio: Franzini
Goles: Adrián Luna (DS), Yoel Burgueño (ETS), Borys Barone (ETS), Martín Rabuñal (DS)

Cerro 2 – 1 Atenas
Estadio: Tróccoli
Goles: Hugo Silveira (C), Aníbal Hernández (C), Facundo Peraza (A)

Rentistas 2 –  4 Nacional
Estadio: Centenario
Goles: Nicolás Rodríguez (R), Carlos De Pena (N), Leandro Barcia x2 (N), Sebastián Fernández (N), Federico Laens (R)