Tabárez le regaló un triunfazo a Danubio ( RACING 0 - DANUBIO 1 )









Tabárez le regaló un triunfazo a Danubio ( RACING 0 - DANUBIO 1 )

Estadio: Parque Roberto.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Marcelo de León y Carlos Barreiro.

Racing: Contreras; Aguilar, Brasesco, Lacoste, Torres; Dudok, Nicolini, Agustín Gutiérrez (45' Zabala), Acosta (60' Martiñones), Juan P. Rodríguez y Affonso (65' R. López)

DT: P. Alonso.

Danubio: Torgnascioli; Matías Velázquez, Joaquín Pereyra, De los Santos, Gianfranco Larrosa; Pozzi (56' Viana), Graví (69' Silvera), Ghan, Tabárez; Fornaroli (75' Barreto), Castro.

DT: L. Ramos.

Gol: 90' Tabárez (D)

Amarillas: Torres (R); Pereyra, Castro, De los Santos, Velázquez, Tabárez (D).









En la hora, el volante de Danubio anotó un golazo —el primero oficial en Primera División— y firmó la victoria de los franjeados sobre Racing en un atractivo partido.


En un partido atractivo, con un gran primer tiempo, Danubio venció a Racing 1-0 en el comienzo de ambos equipos en el Torneo Clausura, gracias a un golazo de Marcelo Tabárez en el minuto 90.

La primera parte fue muy dinámica, con Racing dominando las acciones en la primera media hora y con los franjeados mejorando en el tremo final e intentando aprovechar los contragolpes a velocidad.

En la segunda parte el encuentro se hizo más parejo y trabado en la mitad de la cancha. A diferencia de lo que sucedió en la primera parte, fueron muy pocas las situaciones claras de gol.

Sobre el final, cuando los locales habían tenido la posibilidad de abrir el marcador con dos clarísimas situaciones de gol, Tabárez sacó un potente remate desde 25 metros, que Contreras no pudo controlar​, y que a la postre le dio el triunfo a las franjeados.

El arquero Franco Torgnascioli fue la gran figura del partido, con atajadas decisivas en momentos clave del partido.