Luis Suárez reservado para los amistosos del 10 y 13 de octubre, ante Arabia Saudita y Omán.







La AUF citará al Pistolero en calidad de "reserva" para los amistosos del 10 y 13 de octubre, ante Arabia Saudita y Omán. En tanto, este lunes se solicitó al TAS que envíe los fundamentos del fallo para poder confirmar la convocatoria.


Basta de esperar. La Asociación Uruguaya de Fútbol ya lo decidió: este jueves, "reservará" a Luis Suárez de cara a los amistosos que la Celeste disputará en la próxima doble jornada de fecha FIFA. De esta manera, su club estará informado en tiempo y forma de que la Celeste pretende contar con el futbolista para los amistosos del 10 y 13 de octubre, frente a Arabia Saudita y Omán, respectivamente.

De hecho, aunque ya se habían realizado solicitudes de tono informal, este lunes se le envió al TAS un pedido formal para que comunique los fundamentos del último fallo, para de esa manera tener la certeza de que el Pistolero no romperá el castigo al disputar un encuentro amistoso con la Celeste.

Hay que recordar que el delantero, tras la última comunicación del TAS, pudo entrenarse con sus compañeros en Barcelona e incluso disputar amistosos. Aunque no estuvo entre los citados para los amistosos de la Celeste ante Corea del Sur y Japón. Y mientras el Barça espera que llegue el 25 de octubre para que debute ante Real Madrid en el Bernabéu, la AUF decidió que ya era tiempo de poner la situación en otro nivel.

Suárez, entonces, este jueves integrará la nómina de "reservados" por Óscar Tabárez para los amistosos antes mencionados. Y la AUF espera que, cuando llegue el momento de dar la convocatoria definitiva, ya tenga en sus manos los fundamentos del fallo para confirmar que sí, que Suárez vuelve, y que todo el tormento vivido empezará a cicatrizar.